El Pixel 7a será el ‘a’ más prémium de Google hasta la fecha, según las primeras filtraciones

El Pixel 7a será el ‘a’ más prémium de Google hasta la fecha, según las primeras filtraciones
5 comentarios

No solo fueron ya presentados, sino que también pudimos probar ya los Pixel 7 y Pixel 7 Pro. Sin embargo, queda todavía por sumar el móvil más económico de Google de la nueva generación y que vendrá como sustituto natural del Pixel 6a lanzado hace solo unos meses.

Se trata del Pixel 7a, un dispositivo que probablemente salga a mediados del próximo año, pero cuyas características ya están empezando a filtrarse. Y pese a que es evidente que será una versión algo recortada de sus hermanos mayores, parece tener buena pinta al disminuir ese recorte y especialmente en lo que a materiales se refiere.

"Mucho más prémium de lo que se espera en un Pixel 7a"

El Pixel 3a presentado en 2019 servía como debut del primer 'a' de la gama y que marcaba ya unas pautas que se fueron repitiendo en siguientes generaciones. Dispositivos pertenecientes a la última generación de los teléfonos de Google, a precio más económico y situados en la gama media y con recortes en especificaciones y materiales.

Precisamente este último punto es lo que podría cambiar en el Pixel 7a, de acuerdo a los descubrimientos que han realizado en 9to5Google. Si nos fijamos en el Pixel 6a como último exponente, además de no tener certificado IP68 (sí tiene IP67), tiene una trasera construida en plástico y que, pese a imitar bien el cristal de sus hermanos mayores, no deja de ser eso. Plástico.

Según 9to5Google, este próximo Pixel 7a podría venir con materiales de cerámica como gran novedad en la construcción, abandonando así el plástico como material principal. A falta de verlo, esto dejaría lejos los materiales de vidrio y cristal de los Pixel 7 y 7 Pro, elevando a 'prémium' la categoría de este '7a'.

Misma cámara principal que el Google Pixel 6 y con el nuevo Tensor G2 que llevan ya los Pixel 7 y 7 Pro.

Otras filtraciones que ya aparecieron con anterioridad ofrecen más indicios de la elevación de categoría del Pixel 7a. Por ejemplo, la cámara. Montaría una lente Samsung GN1 con sensor de 50 megapíxeles y tamaño de 1,3 pulgadas, que vendría a ser la misma cámara principal del Pixel 6. A esto se le sumaría una cámara teleobjetivo con sensor Sony IMX787 de 64 megapíxeles en tamaño de 1,3 pulgadas y una gran angular Sony IMX712 de 13 megapíxeles y de tamaño todavía desconocido, el cual también se incluiría en la cámara selfie.

Si a esto le sumamos la previsible integración del Google Tensor G2, habría pruebas más que suficientes para elevar la categoría del Pixel 7a, pese a que al final siga por detrás de sus hermanos mayores. Saber si esto va a influir o no en su precio es ya algo más complicado de predecir. Al menos por el momento.

Fuente | 9to5Google

Imagen de portada | LetsGoDigital

Temas
Inicio