POCO C50: su económico precio no le impide renunciar a tener una gran batería

POCO C50: su económico precio no le impide renunciar a tener una gran batería
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Fue en junio cuando conocíamos el POCO C40 como un móvil muy económico que acabaría llegando a España un mes después. Ahora, ya en 2023, conocemos un nuevo smartphone económico que no debería tardar mucho en llegar de forma global, dado que por el momento se ha presentado en India.

Si ya el C40 no era un teléfono que arriesgase en exceso para ajustarse a un rango económico, en este C50 se ha ajustado todavía más todo. Recortes que probablemente permitan que su precio sea aún más económico cuando llegue a España.

Ficha técnica del POCO C50

POCO C50

Dimensiones y peso

Por determinar

Pantalla

LCD de 6,52 pulgadas
Resolución HD+ de 1.600 x 720p

Procesador

Mediatek Helio A22

RAM

2/3 GB

Almacenamiento

32 GB
Ampliable hasta 512 GB con tarjeta MicroSD

Cámara delantera

5 Mpx

Cámara trasera

Principal: 8 Mpx f/2,0
Sensor de profundidad: sin especificar

Batería

5.000 mAh
Carga máxima a 10 W

Software

Android 12 Go

Conectividad

4G
WiFi 802.11/b/g/n
Bluetooth 5.0
Dual SIM
Micro USB

Otros

Sensor de huellas en la parte trasera

Precio

Desde 74,40 euros al cambio

Mucho recorte respecto al C40, pero con software adaptado

Poco C50 Especificaciones

Con construcción en plástico y disponible en dos colores, en la parte trasera de este dispositivo nos encontramos un sensor de huellas hacia la parte superior central por debajo del módulo de cámaras. En el frontal, una correcta pantalla LCD de 6,52 pulgadas con resolución HD+ y, por supuesto siendo este un móvil de gama de entrada, con 60 Hz de tasa de refresco.

Cuatro años y medio es lo que tiene el procesador de este POCO C50, siendo un chip de rango bajo de Mediatek como el Helio A22. No obstante, no debemos obviar que estamos hablando al fin y al cabo de un teléfono de rango económico y la configuración de 2 y 3 GB de RAM así lo atestiguan también. Para el almacenamiento encontramos una única opción de 32 GB ampliables hasta 512 GB con tarjeta MicroSD.

Poco C50 Nuevo

Decir que su batería de 5.000 mAh implica malas noticas es un tanto relativo. Es una capacidad muy amplia y que a buen seguro garantizará una gran autonomía. Sin embargo, se ve que ha venido a menos viendo los 6.000 mAh que montaba el POCO C40. También la ausencia de carga rápida al llevar Micro USB es algo negativo. Dado que hasta 2024 podemos seguir viendo en Europa móviles sin USB-C, probablemente su llegada al mercado global no implique modificación alguna en este apartado.

Para los selfies nos encontramos una cámara frontal de 5 megapíxeles que, por lo que se sabe, podría ser idéntica a la de la anterior generación. Más recortes encontramos si hablamos de su cámara principal de 8 megapíxeles. No es que la lente de 13 megapíxeles del C40 fuese una maravilla siendo un móvil económico, pero no deja al final de ser este un recorte. Del sensor de profundidad no se han revelado datos, pero todo apunta a que podría ser de 2 megapíxeles.

Respecto al software, este terminal monta Android 12 Go y esto sí es una gran noticia. Al igual que el reciente Redmi A1, este terminal deja de lado MIUI en favor de una capa de Android muy ligera orientada a este tipo de hardware.

Versiones y precios del POCO C50

Versiones Poco C50

Como ya advertíamos, ha sido India el país en el que se ha presentado este dispositivo. Allí se podrá comprar a partir del 10 de enero en color verde o azul y en dos configuraciones de memoria RAM posibles:

  • POCO C50 2/32 GB: 6.499 rupias indias (unos 74,40 euros al cambio)
  • POCO C50 3/32 GB: 7.299 rupias indias (unos 83,55 euros al cambio)

Vía | GSMArena

Inicio