El Poco F3 GT se lanzará en unos meses con el Dimensity 1200 al mando

El Poco F3 GT se lanzará en unos meses con el Dimensity 1200 al mando
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Poco ha conseguido hacer lo que su marca matriz, Xiaomi, hace algunos años: revolucionar la gama media del mercado androide. La firma oriental ha logrado plantar en el mercado dos o tres modelos prácticamente irrechazables por su relación calidad/precio y uno de ellos, el Poco F3, tendrá una renovación dentro de pocos meses para elevar aún más el listón.

Junto con los Poco X3 NFC y X3 Pro, el Poco F3 configura un trío de teléfonos ultracompetitivos por precios realmente reducidos para lo que ofrecen, y este últimmo se prepara para cambiar su cerebro Qualcomm por un MediaTek y elevar el listón en forma de Poco F3 GT para el tercer trimestre del año.

Dimensity 1200 y 5G como mínimo

El futuro lanzamiento ha sido confirmado por la división india de Poco, al tiempo que confirmaba tanto el nombre como el procesador que se elegirá para el dispositivo. En el tercer trimestre del año (de julio a septiembre) veremos llegar al mercado al Poco F3 GT y estará movido por el MediaTek Dimensity 1200.

Dado que esperábamos desde hace tiempo una edición 'gaming' de un teléfono de Poco, y que el Redmi K40 Game Enhanced Edition puso el pie en China el pasado mes de abril, es posible que este Poco F3 GT adopte algunas de sus características. Como los gatillos táctiles del lateral que se corresponderían con ese 'Fijado y cargado, dedo en el gatillo' que la firma ha empleado para su anuncio.

Con el cambio de procesador, el Poco F3 GT dejará atrás el Snapdragon 870 de la edición normal para saltar al Dimensity 1200 pero mantendrá la conectividad 5G, al tiempo que elevará el nivel general de rendimiento. No olvidemos que, pese a que existe cierta distancia, el Dimensity 1200 es uno de los principales rivales del Snapdragon 888 que mueve la mayoría de gamas altas de la actualidad.

Aunque lo esperamos para el tercer trimestre, sin dar una fecha concreta, algunas fuentes descartan un lanzamiento para septiembre por lo que julio y agosto se configuran como las ventanas más probables de lanzamiento. Estaremos atentos a todo lo que acontezca sobre este futuro Poco F3 GT cuyo nombre y procesador son completamente oficiales.

Vía | Fonearena

Temas
Inicio