Compartir
Publicidad

El POCOPHONE F1 Armoured ya está disponible en España: precio y disponibilidad oficiales

El POCOPHONE F1 Armoured ya está disponible en España: precio y disponibilidad oficiales
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los lanzamientos de Xiaomi que más ruido han hecho en los últimos meses ha sido el del POCOPHONE F1. Se trata de un terminal con componentes de gama alta a un precio mucho más reducido que sus principales competidores con especificaciones similares. Cuando anunciaron este móvil, que se puede comprar en España a través de Amazon y demás canales oficiales, hablaron de una edición especial bautizada como "Armoured".

La principal diferencia de este terminal con respecto al POCOPHONE F1 original es que cuenta con una trasera fabricada en DuPont Kevlar, un material muy resistente a las altas temperaturas y a los cortes. Seguramente te suene el nombre, porque es el material que se usa para fabricar, entre otras cosas, chalecos antibalas. Pues esta edición ha llegado a España y se puede comprar en exclusiva en El Corte Inglés.

POCOPHONE F1 Armoured, ficha técnica

POCOPHONE F1 ARMOURED

DIMENSIONES

155,7 x 75,5 x 8,9 milímetros, 187 gramos

PANTALLA

6,18" Full HD+ (2.246 x 1.080 píxeles) con notch, brillo 500 nits

PROCESADOR

Snapdragon 845

MEMORIA RAM

6 GB

ALMACENAMIENTO

128 GB

BATERÍA

4.000 mAh con Quick Charge 3.0

CÁMARA TRASERA

12 megapíxeles + 5 megapíxeles, dual pixel autofocus

CÁMARA DELANTERA

20 megapíxeles

CONECTIVIDAD

WiFi 802.11a/b/g/n/ac, 2x2 MIMO, MU-MIMO, LTE, Bluetooth 5.0

OTROS

Reconocimiento facial por infrarrojos, minijack de 3,5 milímetros, USB tipo-C, lector de huellas, Dual SIM, soporte códecs de audio AAC/aptX/aptX-HD/LDAC

El mismo motor pero un chasis más robusto

Detalle Kevlar En la imagen puede verse el acabado en Kevlar de la parte trasera.

Si miramos la ficha técnica y la comparamos con la del POCOPHONE F1 descubriremos que la única diferencia son las dimensiones. La versión Armoured es ligeramente más gruesa (8,8 mm frente a los 8,9 mm de la versión original) y algo más pesada (187 gramos vs 182 gramos). Eso en términos de tamaño, claro está.

Si hablamos de materiales, la trasera pasa a ser de Kevlar, que hace que el tacto sea más rugoso y, en teoría, que tenga un mejor agarre y resistencia. El Kevlar también se usa para proteger de los ataques con arma blanca, esto es, de los cortes, por lo que, sobre el papel, debería ser más resistente a rayaduras e imperfecciones.

Salvando el acabado en Kevlar, el POCOPHONE F1 Armoured es igual que el modelo original en cuanto a especificaciones

Por lo demás, es idéntico al modelo original. Aunque tiene versión con 8 GB de RAM, la que llega a España es la de 6 GB. Monta también un procesador Snapdragon 845, 4.000 mAh de batería, 128 GB de almacenamiento interno y una enorme pantalla de 6,18 pulgadas FullHD+ con notch.

La experiencia fotográfica estará patrocinada por una doble cámara trasera de 12+5 megapíxeles y una delantera de 20 megapíxeles. En lo que a conectividad se refiere solo peca de no tener NFC, pero encontramos WiFi, 4/LTE, GPS y Bluetooth 5.0. También tiene soporte para doble SIM, jack de 3.5 mm y reconocimiento facial por infrarrojos.

POCOPHONE F1 Armoured, versiones y precios

POCOPHONE F1 Kevlar

Como comentábamos al principio, esta edición del POCOPHONE F1 se podrá comprar en exclusiva en El Corte Inglés. Su precio es de 429,90 euros (recuerda que es la versión de 6/128 GB) y se puede financiar en 12 meses. El Corte Inglés también ofrece un seguro gratuito de tres meses y un servicio de compra para móviles antiguos cuyas condiciones puedes encontrar aquí.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio