Compartir
Publicidad

¿Por qué al Xperia Z4 fuera de Japón se le ha llamado Xperia Z3+? Sony nos lo explica

¿Por qué al Xperia Z4 fuera de Japón se le ha llamado Xperia Z3+? Sony nos lo explica
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace dos días nos hacíamos eco de que Sony por fin había puesto a la venta su nuevo Xperia Z4 fuera de japón. La sorpresa ha venido al descubrir que por el camino a este dispositivo le ha dado tiempo hasta de cambiar de nombre, ya que Sony ha decidido que fuera de tierras niponas pase a llamarse Xperia Z3+.

¿Pero cuales son las razones por las que Sony ha decidido hacer ese cambio de nombre? En un primer momento nosotros aventuramos que podría tener algo que ver que realmente no existieran demasiadas diferencias entre ambos dispositivos, pero según le han contado responsables de Sony a The Inquirer, es todo cuestión de márketing.

Un nombre para cada mercado

650 1200

Sony dice que el cambio de nombre se debe a que quieren ajustar el dispositivo a cada uno de los mercados en los que se vende. En Japón los usuarios suelen querer estar a la última, por lo que allí está siendo muy eficaz la estrategia de lanzar un nuevo buque insignia cada poco tiempo con especificaciones de hardware siempre a la última.

En el resto del mundo en cambio parece que el Z3 goza de muy buena salud a pesar de que ya no es tan puntero como el año pasado, por lo que para los usuarios que quieran un modelo parecido pero con unas especificaciones mejoradas se les ha presentado este nuevo Xperia como lo que es, una versión premium o vitaminada de su actual buque insignia.

Tal y como os contamos hace dos días, los principales cambios del Z3+ con respecto al Z3 están en el SoC, que pasa de un Snapdragon 801 a un 810, y una cámara de 20 megapíxeles a la que se le han añadido un gran angular de 25mm. Es posible que Sony haya hecho bien en ajustar la nomenclatura de su móvil a las exigencias de dos mercados con filosofías diferentes, pero esto les puede traer quebraderos de cabeza.

Y es que si el Z4 en el resto del mundo se llama Z3+, ¿qué hará Sony cuando lance el Z5 en Japón? ¿Lo llamará Z4 en el resto del mundo o buscará una nueva franquicia de nombres? Para empezar a resolver estas dudas tendremos que esperar a septiembre, donde ya se está rumoreando que Sony podría mostrar el que será su próximo buque insignia.

Vía | The Inquirer
En Xataka Android | Sony Xperia Z4 sale de Japón y se deja el cuatro por el camino, ahora se llama Xperia Z3+

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio