Así serán los Xiaomi 13 y 13 Pro según sus renders filtrados

Así serán los Xiaomi 13 y 13 Pro según sus renders filtrados
2 comentarios

Hace solo un mes que conocíamos el Xiaomi 12T y Xiaomi 12T Pro. Sin embargo, la compañía china ya tiene la vista puesta en la nueva generación y en los prometedores Xiaomi 13.

Estos terminales, que realmente vendrán a suplir a los Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro, no han sido presentados oficialmente. Por suerte (o desgracia), hemos conocido ya filtraciones que nos adelantan parte de sus características y los primeros renders con su diseño han hecho ya acto de presencia.

Bordes rectos, pantalla curva y un nuevo módulo de cámaras

Renders Xiaomi 13 Y 13 Pro
Renders de los Xiaomi 13 (izda.) y Xiaomi 13 Pro (dcha.)

Steve H. McFly, más conocido como OnLeaks, es uno de los leakers más prolíficos del actual panorama móvil. Especializado en la creación de renders en 3D de los futuros smartphones, su último trabajo ha servido para mostrarnos cómo lucirán los Xiaomi 13 y 13 Pro.

Empezamos con la filtración del modelo estándar que ha hecho publica Onleaks junto a CompareDial. En ella se dice que el Xiaomi 13 tendrá unas dimensiones de 152,8 x 71,5 x 8,3 mm. Eso sí, esta última cifra algo engañosa, ya que se afirma que, contando el saliente del módulo de cámaras, el grosor alcanzaría los 10,33 mm. Todo ello con un panel AMOLED de 6,2 pulgadas.

Xiaomi 13 Render
Render del Xiaomi 13

Aparte del citado módulo de cámaras, destaca especialmente que Xiaomi apostaría por un diseño de bordes planos con esquinas curvadas. Una estética cada vez más extendida desde que Apple la recuperase con sus iPhone 12 hace ya dos años.

Los renders del modelo 'Pro' han sido publicados en Zouton y muestran un Xiaomi 13 Pro con pantalla curva de 6,65 pulgadas. Precisamente ese formato haría que los bordes fuesen algo más curvos y obtuviese unas dimensiones de 168 x 74,6 x 8,8 mm que, como sucede en el modelo normal, llegaría a unos 11,8 mm de grosor si contamos el módulo de cámaras.

Xiaomi 13 Pro Render
Render del Xiaomi 13 Pro

En lo que a diferencias estéticas entre modelos se refiere, aparte de las dimensiones y la curvatura del panel, no nos encontramos demasiados cambios. Se percibe que ambos pertenecen a una misma generación y así se aprecia observando el módulo de cámaras, con dimensiones relativamente similares y una disposición idéntica. Eso sí, varía el tamaño de las lentes en el '13', siendo más pequeñas que en el '13 Pro'. Al menos según estos renders.

Acerca de cuándo serán oficiales estos terminales, a día de hoy no hay confirmación de fechas. Sin embargo, las estimaciones hacen prever que sea en el próximo mes de diciembre. Eso sí, esa primera aparición sería para el mercado chino, ya que su expansión a mercados como el nuestro no se produciría hasta 2023. Así sucedió ya anteriormente con los Xiaomi 12, los cuales se presentaron en diciembre de 2021, pero no llegaron de forma global hasta abril de 2022.

Fuente | OnLeaks en CompareDial y Zouton

Temas
Inicio