Xiaomi 13: fecha de salida, modelos, precios y todo lo que creemos saber sobre ellos

Xiaomi 13: fecha de salida, modelos, precios y todo lo que creemos saber sobre ellos
Sin comentarios

Salvo algunos cambios puntuales para adaptar nomenclaturas, como el caso que llevó a la propia Xiaomi a borrar su apellido 'Mi' el pasado año, lo cierto es que las marcas son predecibles. Así que si este año hemos dado la bienvenida al Xiaomi 12 (técnicamente al filo de acabar 2021), a finales de este mismo 2022 tendremos que celebrar la llegada del Xiaomi 13. O los Xiaomi 13, que rara vez aterriza un modelo en solitario.

Aún faltan muchas lunas para que eso suceda pero ya empezamos a recibir algunos rumores que involucran a los futuros Xiaomi 13. Es el momento de comenzar a recopilarlos aquí, en un artículo que iremos actualizando cada vez que aparezca nueva información para así poder tener una fotografía de qué se va a presentar (si nada cambia) a finales de este mismo mes de diciembre. Vamos a ello.

Un vistazo a…
Así es como gana dinero Xiaomi - te atraen y te atrapan

¿Qué modelos habrá de Xiaomi 13?

Xiaomis

Como hemos dicho antes, los fabricantes suelen ser bastante predecibles salvo en momentos puntuales en que 'se cargan' algún modelo o aprovechan para extender la línea. Así que si nada cambia en Xiaomi para la próxima temporada que empezaría en diciembre, los Xiaomi 13 deberían ser los siguientes:

  • Xiaomi 13 Lite
  • Xiaomi 13
  • Xiaomi 13 Pro
  • Xiaomi 13 Ultra

Hasta ahora, los modelos de la serie Ultra han sido bastante erráticos en su política de distribución internacional pero en las últimas generaciones los hemos visto pisar nuestro país. Por eso incluímos el Xiaomi 13 Ultra en los que tendríamos a la venta en España, porque ya vimos llegar al Xiaomi Mi 10 Ultra y al Xiaomi Mi 11 Ultra, y posiblemente con el Xiaomi 12 Ultra volverá a ocurrir cuando se presente.

¿Cuándo se presentarán los Xiaomi 13?

Si todo va como en temporadas previas, lo lógico es que los Xiaomi 13 sirvan para cerrar el año en China, llegando casi al final del mes de diciembre de este mismo 2022. Otra cosa será cuando se presenten para el mercado internacional. Este año, por ejemplo, los Xiaomi 12 internacionales llegaron en la primera semana de abril, cuatro meses más tarde que sus homólogos (originales) chinos.

Así que podemos esperar que los Xiaomi 13 (los modelos normal y Pro) se presenten en China cuando esté a punto de concluir este mes de diciembre de 2022, y que lleguen a Europa finalmente unos meses más tarde. Puede que coincidiendo con el próximo MWC23 de Barcelona a finales de febrero o unas semanas después. Y en cuanto a los modelos Xiaomi 13 Lite y Xiaomi 13 Ultra, llegarán a buen seguro después de sus otros hermanos, ya entrados en 2023.

¿Qué características se han filtrado de los Xiaomi 13?

Carga

Por el momento hay pocas filtraciones que nos hablen de los futuros Xiaomi 13 pero hay algunas características que podemos dar más o menos por garantizadas. Por ejemplo, a efectos de batería, es lógico pensar que en los Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro, al menos, tendremos la famosa carga rápida de 200W con la que Xiaomi nos 'amenaza' desde hace ya tiempo.

En cuanto a procesador, por ejemplo, y dado que Xiaomi apuesta por los últimos chips de Qualcomm para sus creaciones todo apuntaría a unos Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro con el futurible Snapdragon 8 Gen 2 de los norteamericanos. Posiblemente partiendo de 8GB de RAM, aunque quizá tengamos algunas sorpresa en este aspecto para la temporada próxima.

El Snapdragon 8 Gen 2 está prácticamente garantizado para los Xiaomi 13, al igual que una carga rápida de vértigo

Hablando de cámaras, podemos esperar al menos tres sensores traseros. Uno para fotografía normal, otro para fotografía súper gran angular y otro para zoom óptico, que en el Xiaomi 12 se ha combinado también con fotografía macro al contar con un enfoque muy cercano. Y para el frontal, mínimo repetiríamos con los 20 megapíxeles del actual Xiaomi 12 o quizá se elevaría la apuesta.

En cuanto a sistema operativo, todo apunta a que por sus venas correrá Android 13, que ya está en su fase beta, y que portará MIUI 14 sobre el mismo, la próxima gran versión de la capa propietaria de Xiaomi. Aunque podría arrancar su carrera con MIUI 13 en función de los plazos de desarrollo de su fabricante.

¿Qué precio tendrán los Xiaomi 12?

12 Pro

De nuevo toca mirar a la generación actual para ver qué ha hecho Xiaomi con sus precios, porque no se espera una subida significativa para los modelos del año próximo toda vez que la marca ya dio un subidón con la llegada de los Xiaomi Mi 10. Así pues, y teniendo en cuenta que serían precios equivalentes, podemos calcular el posible precio de los Xiaomi 13.

  • Xiaomi 13 básico (8GB): 799,99 euros
  • Xiaomi 13 superior (12GB): 899,99 euros
  • Xiaomi 13 Pro básico (8GB): 999,99 euros
  • Xiaomi 13 Pro superior (12GB): 1.099,99 euros

¿Tendrán conectividad 5G los Xiaomi 13?

8 Gen 2

Esto sí que podemos afirmarlo, pues el 5G llegó a las gamas altas de Xiaomi para quedarse. Si bien vemos llegar aún teléfonos Xiaomi de gama media y baja sin 5G, al igual que modelos de Redmi o de POCO, con los Xiaomi 13 no tenemos ninguna duda de que ambos contarán con conectividad 5G.

Sobre todo teniendo en cuenta que apostarán por el chip líder de Qualcomm para la próxima temporada y el Snapdragon 8 Gen 2 contará sí o sí con 5G marca de la casa gracias a su módem Snapdragon X70 (este nombre no es oficial, pero sería el lógico)

Como hemos dicho, mantendremos este artículo actualizado con las noticias que nos vayan llegando sobre los futuros Xiaomi 13.

Temas
Inicio