Compartir
Publicidad

Primer vistazo al Asus Zenfone 3 serie Deluxe

Primer vistazo al Asus Zenfone 3 serie Deluxe
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con un poco más de retraso del que se podría prever, empieza a fluir la información sobre la serie 3 de Zenfone, los smartphones de Asus. Las primeras imágenes conceptuales llegan con algunos datos sobre la composición exterior del primer modelo, una edición de lujo.

La serie Zenfone 2 toca a su fin para dejar paso a una nueva tirada que por fin va a traer las carcasas de metal. Así será al menos con la Zenfone 3 Deluxe series. La compañía taiwanesa presume de haber encontrado una solución para que la antena no sufra interferencias con los materiales de la tapa que permite evitar los remates en plástico camuflados. "El primer smartphone en el mundo con cuerpo metálico completo", aseguran.

Lo acompaña con una pantalla de cristal biselado o 2,5D tanto por delante como por detrás, incrustada en un marco de aluminio curvo que, según la descripción de producto, garantiza un buen agarre. Una combinación que ya hemos visto en otras ocasiones y que da resultados muy distintos según el fabricante, por lo que habrá que mirarlo con lupa.

Zenfone 3 Deluxe

El Zenfone 3 cumple también con una de las viejas promesas del CEO de la compañía, Jerry Shen. Esta nueva entrega tendrá lector de huella, un elemento cada vez más común en cualquier smartphone que quiera colocarse en posiciones destacadas de lucha por el mercado y que parece que se irá haciendo imprescindible a medida que se extiendan las plataformas de pago móvil.

El sensor está colocado en la parte posterior y tiene una forma alargada y fina poco común, que además es el punto central del diseño de toda la cara trasera. La simulación de metal raspado dio buen resultado en la generación anterior y esta vez repiten, pero con un diseño en ondas concéntricas que en cierto modo simula la forma de la propia huella.

Aunque no sabemos nada sobre su interior, esta primera aparición deja otros detalles de sus componentes, como la elección del puerto USB Type-C o flash frontal. Otra gran incógnita es saber si habrá un cambio de rumbo en cuanto al softwarwe, porque lo que hemos visto hasta ahora es exceso de aplicaciones instaladas que, por suerte, no siempre han afectado al rendimiento.

Para el final quedará conocer el precio. Y entre unas cosas y otras, comprobar si esta nueva serie Zenfone 3 apunta a una gama más alta con modelo su Deluxe o si se va a mantener en una segunda línea, esa que tan bien ha sabido copar hasta el momento.

Más información | RodDot21
En Xataka Android | Asus Zenfone 5, análisis
En Xataka | ASUS Zenfone 2, análisis: equilibrio y personalización en un smarpthone que te da más de lo que pagas por él

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio