El procesador de los Google Pixel 6 parece guardar una gran sorpresa: el primer Android con dos núcleos X1 de ARM

El procesador de los Google Pixel 6 parece guardar una gran sorpresa: el primer Android con dos núcleos X1 de ARM
2 comentarios

A mediados del mes de julio se filtraban algunos datos sobre el procesador que llevarán los Google Pixel 6, el conocido como Tensor. El anteriormente filtrado como Whitechapel será el corazón de los Google Pixel y podría haber sorpresas en su rendimiento.

En XDA Developers afirman tener datos sobre una fuente en posesión de un Pixel 6, dando dicha fuente una importante información sobre la distribución de su CPU. El chip Tensor sería el primero en llegar con los dos grandes núcleos de ARM: los X1.

Doble núcleo X1 para el Tensor de los Pixel 6

X1

El núcleo X1 de ARM es el más potente hasta la fecha en tecnología móvil. Lo encontramos en procesadores como el Qualcomm Snapdragon 888 o el Exynos 2100, eso sí, en ambos procesadores en una configuración de un núcleo X1 acompañado del resto.

A pesar de no ser un procesador de primera línea, la fuente apunta a que sería el primero en Android con dos núcleos X1 de ARM

Según fuentes de XDA Developers, el chip Tensor de los Google Pixel 6 será el primero en llegar con los dos grandes núcleos de ARM, por lo que en alto rendimiento, sobre el papel, debería rendir bastante bien. La sorpresa no tan agradable es que los otros dos núcleos para tareas menos intensivas serán Cortex A76, decisión extraña.

Estos núcleos son de 2018, y ya hay dos generaciones por delante, actualmente se pueden implementar los Cortex A78. Por último, contará, según la fuente, con otros cuatro núcleos Cortex-A55, para tareas de bajo consumo.

  • 2x ARM Cortex-X1 con frecuencia a 2.80GHz
  • 2x ARM Cortex-A76 con frecuencia a de 2.25GHz
  • 4x ARM Cortex-A55 a 1.80GHz
google pixel

Además de contar con esta distribución, se confirma lo que se filtró hace meses: la GPU será la ARM Mali-G78. Esta es una GPU del año 2020, vista en procesadores de gama alta como el Exynos 1080. No está a la altura en rendimiento gráfico de las últimas Adreno, pero no va falta de potencia.

Se habla asimismo de compatibilidad con el códec AV1 de Google, módem 5G de Samsung, códecs aptX y aptX HD, así como compatibilidad con el LDAC de Sony. En definitiva, los Pixel 6, según esta información, tendrán potencia de gama alta pero no en la primera línea.

Vía | XDA Developers

Temas
Inicio