Compartir
Publicidad

Project Ara se despide de Puerto Rico y apunta a un cambio de dirección en el futuro

Project Ara se despide de Puerto Rico y apunta a un cambio de dirección en el futuro
3 Comentarios
Publicidad

Este año supimos que Project Ara estaba progresando. No solo eso, la compañía apuntaba a un lanzamiento comercial en Puerto Rico a finales de este año. Sin embargo, finalmente parece que no será así ya que a través de su cuenta oficial en Twitter han anunciado su hasta luego, que no un adiós.

La comunicación que han hecho desde Project Ara es un poco confusa ya que si bien ellos mismos apuntan a que se trata de una salida temporal del país caribeño, también hablan de un "re-route" que, traducido, podríamos definir como un cambio de dirección en el proyecto. ¿Hacia dónde? Todavía es pronto para saberlo.

Hacia un nuevo destino, lejos de Puerto Rico

Según explican, el piloto comercial va a sufrir un cambio por lo que, saliendo de Puerto Rico, todo apunta a que lo harán en otro país. La incógnita a día de hoy es el lugar y las condiciones. ¿Seguirán apuntando a un país de segundo orden como hace Google con Android One o bien prefieren saltar a otro donde las condiciones económicas sean más favorables? Recordemos que Puerto Rico entró a principios de este mes en default.

En cualquier caso, ellos nos animan a estar informados a la espera de más noticias sobre el futuro de Project Ara. Esperemos que este cambio de ruta, como ellos mismos han definido, afecte al proyecto ya que es muy prometedor. Sin embargo, sigue siendo muy esquivo a los medios ya que, por ejemplo, en Barcelona solo se dejó ver en forma de maqueta sin ningún prototipo funcional. En I/0, eso sí, este año pudimos verlo en funcionamiento.

Otro motivo que explicaría este movimiento sería la reestructuración que ha sufrido Google esta semana con la creación de Alphabet como matriz para ordenar a todas estas compañías. Quizás Ara pase a ser una letra más del alfabeto y no a ser un proyecto dependiente del buscador. Dentro de poco lo sabremos pero la espera con Ara empieza a hacerse larga.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio