Compartir
Publicidad

Ya puedes instalar MIUI 10 con Android 9 Pie en los OnePlus 6 y 6T a través de una ROM

Ya puedes instalar MIUI 10 con Android 9 Pie en los OnePlus 6 y 6T a través de una ROM
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si echas un vistazo a los foros de los principales fabricantes verás que la mayoría de ROMs cocinadas son o bien modificaciones del firmware original o bien basadas en AOSP. Raro que es alguien porte la capa de LG a un Samsung o la capa de Samsung a un Google Pixel, pero algunos desarrolladores, de vez en cuando, se animan y lo consiguen.

Es el caso de ProtoDeVNan0, miembro senior de XDA, que ha desarrollado una ROM de MIUI 10 basada en Android Pie para los OnePlus 6 y 6T. Está basada en la versión 8.12.7 de MIUI 10 para el Xiaomi Mi MIX 3 y puede instalarse desde ya siempre que cumplas con los requisitos y tengas precaución.

Funcional aunque no en todos los aspectos

Oneplus 6 Con Miui En la imagen puede verse el OnePlus 6 con MIUI 10 instalado.

El desarrollador afirma que funciona todo salvo el NFC (está trabajando para solucionarlo), el acceso directo a la lintena, la cámara stock (que se puede sustituir por otra app), el slider característico de OnePlus para cambiar entre diferentes modos de sonido y el acceso para bloquear la rotación de pantalla. ProtoDeVNan0 dice que mantendrá la ROM actualizada y que intentará solucionar todos los fallos con la mayor brevedad posible.

Aunque la ROM, dicen, es funcional, es importante proceder con precaución

Los requisitos para la instalación son, en el caso del OnePlus 6, tener el firmarware OB8 y el 9.0.7 en el caso del OnePlus 6T. Las instrucciones son las que siguen:

  • Extrar el ZIP en el ordenador.
  • Iniciar el teléfono en modo fastbook y conectarlo al ordenador por USB.
  • Ejecutar el archivo op6flasherwindows.bat.
  • Cuando termine de flashear, iniciar TWRP.
  • Montar la partición "vendor".
  • Flashear el archivo NFC and Audio Fix.zip
  • Reiniciar.

Antes de proceder a ella debes tener presente que es un proceso que entraña riesgos, por lo que lee atentemente el post con las instrucciones, pregunta en el hilo si tienes dudas y haz una copia de seguridad de todos y cada uno de los archivos que temas perder.

Vía | XDA

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio