Publicidad

Realme 6, un móvil a precio de infarto que no prescinde de nada, ni siquiera de carga rápida

Realme 6, un móvil a precio de infarto que no prescinde de nada, ni siquiera de carga rápida
3 comentarios

A Realme le está faltando tiempo este 2020 para renovar por completo su catálogo de móviles y también de accesorios, tanto por arriba como en la zona intermedia y básica de las gamas. Porque, si ya conocíamos al más potente de la marca, el Realme X50 Pro 5G, hoy ha tocado saludar a los integrantes inferiores: el Realme 6 y Realme 6 Pro.

No importa que el fabricante presentase los Realme 5 hace no demasiado tiempo, que la industria tecnológica móvil necesita nuevos modelos de manera continua. Y, dado que la competencia en la gama media es salvaje, Realme apunta a un público que busca un buen teléfono Android a un precio contenido. Ahí se encuentra el Realme 6, un smartphone que no sobresale en nada manteniendo el equilibrio bien alto en casi todo.

Ficha técnica del Realme 6

REALME 6

DIMENSIONES Y PESO

162,1 x 74,8 x 8,9-9,6 mm
191 gramos

PANTALLA

6,5 pulgadas FHD+ (2400 x 1080 px)
90 Hz

PROCESADOR

MediaTek Helio G90T

GPU

ARM G76

MEMORIA RAM

4/6/8 GB

ALMACENAMIENTO INTERNO

64/128 GB UFS 2.1
Micro SD

CÁMARA TRASERA

Cuádruple cámara:
64 MP, f/1.8, amplitud de 78,6 º
8 MP ultra gran angular, f/2.3, amplitud de 119 º
Cámara para retratos monocroma, f/2.4
2 MP macro f/2.4, enfoque a 4 cm

CÁMARA DELANTERA

16 MP, f/2.0, amplitud de 79,3 º

BATERÍA

4.300 mAh
Carga rápida de 30 W

SISTEMA OPERATIVO

Android 10
Realme UI

CONECTIVIDAD

4G
WiFi de doble banda
Bluetooth 5.0

GPS /AGPS / Glonass / Beidou
USB C

OTROS

Lector de huellas en el lateral
Conector de auriculares

PRECIO

Desde 159 euros al cambio

No parece un móvil básico

Realme 6

Con la entrada de las marcas chinas, y la enorme competencia que mantienen entre ellas, los consumidores nos hemos beneficiado de manera notable ya que podemos encontrar smartphones a coste reducido sin que estos pierdan las prestaciones y calidad de componentes. Es el caso de este Realme 6, un auténtico 'caramelo' para el precio que cuesta en India.

El teléfono parte con una enorme pantalla de 6,5 pulgadas que no prescinde de la resolución Full HD+ mientras incluye un elemento muy poco habitual en los móviles económicos: tasa de refresco de 90 Hz, especial para quienes juegan en sus dispositivos. Además, el frontal se ve bien aprovechado ya que la pantalla lo cubre al completo; manteniendo el agujero para la obligatoria cámara frontal.

Realme

Es en el procesador donde Realme aprovecha para reducir costes, por más que tampoco sea un mal SoC: el Realme 6 viene equipado con un MediaTek Helio G90T, un chip perfecto para mantener el equilibrio del teléfono sin que este pierda capacidades para ejecutar los juegos con gráficos en 3D. Además, la RAM y el almacenamiento se mantienen a buen nivel: existe una versión con hasta 8/128 GB; con el coste del Realme 6 bien contenido. Y mantiene el USB C y también una bandeja triple: doble SIM y micro SD, no hay que prescindir de nada.

La batería también es notable en el Realme 6: 4.300 mAh. Además, la marca aprovecha para incluir un cargador rápido de 30 W, algo poco usual en un móvil de su categoría. Según Realme, este smartphone se carga por completo en menos de una hora.

No faltan las cámaras: cinco en total

Realme 6

La fotografía es algo imprescindible en un teléfono, incluso aunque este apunte a los bolsillos más ajustados. En este sentido, el Realme 6 aprovecha para forrar su cara trasera de cámaras apostando por un módulo cuádruple en vertical en el que destaca un sensor de 64 megapíxeles. Este se acompaña de un ultra angular de 8 megapíxeles y de otra cámara exclusiva para realizar primeros planos (2 megapíxeles). El cuarto sensor, uno monocromo, se aprovecha para los recortes del modo retrato.

Realme 6

Si bien por detrás va servido, por delante tampoco queda mal parado: aprovechando el agujero en la pantalla, el Realme 6 coloca una cámara selfie de 16 megapíxeles en la parte izquierda del frontal.

Otro gran detalles es todo lo relacionado con el software: además de la aplicación de cámara cargada con modos de disparo y efectos, el Realme 6 parte actualizado de fábrica al incluir Android 10 y la última versión de su capa personalizada, Realme UI. Nada mal para un teléfono de gama accesible.

Precio y disponibilidad del Realme 6

Realme 6

El móvil se ha anunciado en India y de momento se quedará en aquel país, pero la compañía ya ha confirmado que saldrá a la venta en Europa, incluyendo España, por lo que le seguiremos la pista bien de cerca. Y tiene un precio muy jugoso, estos son los costes del Realme 6 en India:

  • Realme 6 4/64 GB: 159 euros al cambio (12.999 rupias).
  • Realme 6 6/128 GB: 184 euros al cambio (14.999 rupias).
  • Realme 6 8/128 GB: 196 euros al cambio (15.999 rupias).
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios