Publicidad

Realme UI: así es la nueva capa de personalización basada en Android 10 y los móviles que se actualizarán
Sistema operativo

Realme UI: así es la nueva capa de personalización basada en Android 10 y los móviles que se actualizarán

Publicidad

Publicidad

Una cosa que tienen en común los móviles de varias submarcas de OPPO es que compartían la capa de personalización: ColorOS. A pesar de que hace apenas unos días que ColorOS llegaba a la versión 7, Realme se independiza y lanza su propia capa de Android: Realme UI.

Realme UI no tiene por el momento versión (presuponemos que es la versión 1.0) y se basa en Android 10. Llegará durante el año a todos los Realme todavía a la venta o, lo que es lo mismo, desde el Realme C2 en adelante y supone una modernización similar a la de ColorOS, pero con otro nombre.

Un nuevo diseño

Realmeuiuizz

Realme UI es técnicamente una capa de personalización nueva, aunque solo se ha lanzado por el momento un único terminal con él, de modo que en el resto se servirá como una actualización desde ColorOS 6. Esto es cuanto menos curioso, pues algunos móviles de Realme figuraban en el plan de terminales a los que llegaría Color OS 7.

Sea como fuere, la filosofía de diseño de Realme UI es similar a la de ColorOS 7, con diseños donde priman los bordes redondeados, aunque es preciso notar que no es un calco tal cual. Son diseños únicos y distintos donde priman las formas simplificadas y menos cargadas que en versiones anteriores de Color OS.

En la comparación de Realme UI y ColorOS hay una paradoja importante, y es que mientras que Color OS 7 usaba colores agradables y más apagados para reducir la fatiga visual, Realme UI es más colorido con combinaciones de colores con gran contraste y colores saturados.

Colorines

ColorOS lo llamaba Infinite Design y Realme UI no parece tener un nombre para su filosofía de diseño, aunque es inevitable que ambas capas de personalización tienen mucho en común entre ellas y con otras recientes modificaciones como Samsung One UI: simplificación y pantallas menos densas con más espacios en blanco.

Personalización del aspecto

Persona

La primera versión de Realme UI está basada en Android 10, por lo cual no es ninguna sorpresa que soporte las distintas formas de iconos. Ahora bien, esta capa va un paso más allá permitiéndote configurar la forma de los iconos con distintos deslizadores para ajustar la curvatura o el ángulo de los iconos, entre otras configuraciones.

Modo 'No molestar'

Nomolestar

Para aquellos momentos en los que necesitas concentrarte sin que el móvil te distraiga con notificaciones, Realme UI cuenta con un modo "no molestar" o de concentración. Su uso es tan sencillo como ajustar la duración que quieres mantener el modo y se acabó: el sistema bloquea todas las aplicaciones a no ser que cambies de idea y decidas desactivar el modo de concentración.

Música por dos vías

Realmeai

Una función curiosa de Realme UI es la posibilidad de escuchar música en dos pares de auriculares simultáneamente. Eso sí, uno de ellos debe ser inalámbrico Bluetooth y el otro conectado mediante cable, pero ya es más de lo que puedes hacer en otros terminales.

Rendimiento mejorado

Esto de los cambios de diseño están muy bien, pero muchos usuarios buscan que la nueva versión de su capa de personalización les traiga un mejor rendimiento, y también es una de las promesas de Realme UI.

Itsrealme

Huawei tiene ARK OS, OPPO tiene UI First y Realme no tiene un nombre para su tecnología, pero sí datos. Según sus cifras, acelera el inicio de aplicaciones un 14%, reduce el uso de memoria un 20% y mejora la autonomía un 40%.

Móviles compatibles

Realmeuiplanning

El Realme X50 5G ha sido el primer terminal lanzado directamente con Realme UI en lugar de con ColorOS, pero no será el único. Realme UI llegará a prácticamente todos los terminales de la marca desde el Realme C2, según compartió la propia compañía en Twitter hace unas semanas, cuando aun no se conocía el nombre de la capa. Estas son las fechas oficiales para India, y que pueden variar en otras regiones.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios