Realme se prepara para volver a romper el récord de carga rápida en su gama media-alta

Realme se prepara para volver a romper el récord de carga rápida en su gama media-alta
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace unos meses conocíamos el Realme GT Neo 3, el cual venía con una versión estándar con carga rápida a 80 W y otra que, por aquel entonces, marcaba la mayor potencia de carga en un smartphone con hasta 150 W. Pues bien, parece que Realme quiere volver a reinar en este apartado con su próximo smartphone de gama media-alta.

Y es que un filtrador afirma que los Realme GT Neo 5 están ya preparándose para incorporar una carga rápida que no solo mejorarían los 150 W de la anterior generación, sino también el récord de 210 W que actualmente atesora el Xiaomi Redmi Note 12 Explorer. Y eso que esa cifra ya era altísima.

Un día cargaremos el móvil en 30 segundos y nadie se extrañará

Realme Gt Neo 3

Hace ya tiempo que está estandarizada la carga rápida en los smartphones. Como siempre, algunos con más y otros con menos. El caso es que poder cargar del 0 al 100 el móvil en pocos minutos es una opción por la que cada vez hay mayor apuesta. Actualmente el récord está en 9 minutos, que es lo que tarda el ya citado Redmi Note 12 Explorer.

Realme se saltará el '4' en su serie Realme GT Neo como suele ser costumbre por ser ese el número de la mala suerte en China, lo cual nos traería un Realme GT Neo 5 que, según el filtrador DCS (Digital Chat Station) tendría dos versiones:

  • 5.000 mAh + 150 W de carga rápida
  • 4.6000 mAh + 240 W de carga rápida

Siendo una filtración, no hay datos concretos acerca de en cuánto tiempo cargaría al completo. Sin embargo, y en vistas de lo que hemos comprobado ya, no sería raro que se situase en torno a los 5-7 minutos en completar una carga. Según nuestras pruebas, el Realme GT Neo 3 con 150 W carga por completo en 16 minutos, siendo destacable que en solo 5 ya tiene la mitad de su batería recargada, mientras Xiaomi afirma que su Redmi Note 12 Extreme se recarga en solo 9 minutos.

Un dato nada despreciable es que, nuevamente, se reabrirá un debate que enfrenta capacidad y carga rápida al observar que la versión de 150 W es la que cuenta con una mayor capacidad. Aunque tampoco es que podamos decir que 4.600 mAh sea una batería pequeña para ese modelo con 240 W de carga rápida.

Otros datos sobre el Realme GT Neo 5 que desvela el mismo leaker es que contará con una cámara principal con lente Sony IMX890, con estabilizador óptico de imagen. Desvela también una posible cámara selfie de 16 o 32 megapíxeles. A esto le sumaríamos otras especificaciones filtradas hasta la fecha como un panel AMOLED de 6,5 pulgadas a 120n Hz y con resolución FullHD+, así como un chip Dimensity de la serie 9.

Sobre la posible fecha de presentación, no sabemos nada por el momento. La anterior generación fue presentada en China en marzo y acabó llegando a España en junio. Teniendo filtraciones tan tempranas sobre la nueva generación nos hace prever que se pueda adelantar, pero no hay nada oficial por parte del fabricante. Que será ya en 2023 sí que parece una obviedad.

Vía | Gizmochina

Inicio