Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung a por la cámara superlenta: el Galaxy S9 sería capaz de grabar vídeo a 1.000 fps

Samsung a por la cámara superlenta: el Galaxy S9 sería capaz de grabar vídeo a 1.000 fps
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que, como aquel que dice, acaba de salir el Note 8, muchos estamos poniendo la mirada en los siguientes topes de gama de cada fabricante. Teniendo esto en cuenta, no es raro que estén apareciendo los primeros rumores referentes al Galaxy S9, el primer 'flagship' coreano del año que viene.

Pero esta vez no es el diseño o las especificaciones el objetivo de esos rumores tan tempranos, sino la cámara, un terreno en el los fabricantes están pisando el acelerador desde hace un tiempo. Si los rumores se convierten en realidad y Samsung llega a tiempo, el Galaxy S9 podría ser capaz de grabar vídeo a 1.000 fps.

Tampoco es algo que deba pillarnos de nuevas, ya en febrero Sony (que, como sabemos, vende sus sensores a muchos fabricantes) presentó nuevos sensores que son capaces de grabar vídeo a 1.000 fps en FullHD. Además de eso, el nuevo sensor haría uso de memoria DRAM (RAM dinámica) para aumentar así su velocidad de lectura.

Sonycamara1000fps

A modo de resumen, el sensor que presentó Sony en febrero es un BSI CMOS que consta de tres capas y de dicha DRAM que, en este caso, sería de 1 Gb (que equivale a unos 125 MB). Además de llegar a esa barbaridad de frames por segundo, es capaz de grabar vídeo 4K a 60 fps, lo que supondría un adelanto respecto a sus rivales.

Samsung, no obstante, no quiere quedarse atrás en este aspecto, así que está decidido a crear su propio sensor capaz de grabar vídeo a 1.000 fps. Eso sí, con el fin de evitar disputas por las patentes con Sony, el sensor de Samsung tendría dos capas en lugar de tres, pero también contaría con la DRAM, sin la cual sería casi imposible llegar a la velocidad de lectura necesaria para poder grabar vídeo a semejante velocidad.

El nuevo sensor de Samsung empezaría a producirse en masa en el mes de noviembre, siempre y cuando no pase nada que lo impida, con lo que llegaría a tiempo de incorporarlo al Galaxy S9. Parece que el fabricante coreano pretende ser el líder absoluto en cuanto a cámaras se refiere, pero veremos si este sensor no les sale rana. ¿Le ves alguna utilidad a grabar vídeo a 1.000 fps?

Vía | Sammobile
En Xataka Android | El futuro de Samsung está lleno de cámaras dobles y pantallas Infinity, ¿también en la gama media?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos