Compartir
Publicidad
Publicidad
El futuro de Samsung está lleno de cámaras dobles y pantallas Infinity, ¿también en la gama media?
Móviles Android

El futuro de Samsung está lleno de cámaras dobles y pantallas Infinity, ¿también en la gama media?

Publicidad
Publicidad

El Samsung Galaxy Note 8 ya es oficial, y con él se confirman dos hechos importantes. Uno es el compromiso de Samsung con las pantallas Infinity o, dicho de otro modo, el diseño de marcos reducidos. El otro es la llegada de las cámaras dobles a la gama alta de Samsung.

Si nos fijamos en la historia reciente de la marca, vemos como han ido introduciendo novedades de forma paulatina primero en los Galaxy S, después en los Note y, a veces, también en la gama media. Ha sucedido con el diseño de metal y cristal, con las pantallas curvas y ahora todo apunta a que seguirán el mismo camino con las cámaras dobles y las pantallas sin marcos. Además, hay rumores de que la gama media también se beneficiará de estas mejoras. Así pinta el futuro de Samsung.

La evolución de Samsung en la gama alta

Como decíamos, en los últimos años Samsung ha seguido una estrategia bastante clara a la hora de introducir novedades importantes en su catálogo. El Galaxy S6 marcó el inicio de la transformación al apostar por un diseño en metal y cristal que se alejaba de los diseños en plástico a los que nos tenían acostumbrados. Además, también llegó la primera pantalla dual-edge que poco a poco se ha ido implantando en su catálogo hasta convertirse en un elemento clave de su gama alta, incluyendo la serie Note.

Evolucion samsung Así ha evolucionado la gama alta Samsung en los últimos tres años

Los diseños en metal y cristal y las pantallas curvas se mantienen, pero este año hemos visto otra novedad clave: la llegada del diseño sin apenas marcos, lo que Samsung llama pantalla Infinity. Aquí Samsung ha seguido la tradición estrenando esta novedad con su serie S y después introduciéndola en el Note 8.

Sin embargo, este año la tradición se ha roto con otra novedad. Como decíamos, los Galaxy S suelen ser los primeros en estrenar las novedades que vienen para quedarse, pero no ha sido así con las cámaras dobles. En este caso, el encargado de abrir la puerta a esta nueva tecnología ha sido el recién presentado Galaxy Note 8, pero si de algo podemos estar seguros es que no será la única cámara doble de Samsung.

¿Veremos las últimas novedades en la gama media?

Samsung Galaxy J7+ dual camera Este sería el primer gama media de Samsung con cámara dual.

Todavía no es oficial, pero ya hay pistas de dobles cámaras en otros dispositivos de Samsung, y no precisamente en la gama alta, sino en la gama media. Si todo sale según lo previsto, el encargado de recoger el testigo del Note 8 en lo que a cámaras duales se refiere será el Samsung Galaxy J7+, un gama media que esperamos sea presentado muy pronto.

Si las cámaras dobles llegan a la serie J, es de esperar que los Galaxy A de 2018 también reciban esta novedad, o al menos a alguno de los modelos de la gama. Sería el paso lógico viendo la evolución de Samsung en los últimos años y, sobre todo, teniendo en cuenta que los sistemas de cámara dual ya se han convertido en habituales tanto en móviles más avanzados como otros más sencillos. Aquí la verdad es que Samsung llega algo tarde y tendrán que recuperar terreno.

Evolucion serie Galaxy A Samsung Los Galaxy A han ido incorporando características propias de la gama alta.

Hablando de la serie Galaxy A, hoy mismo llegaba el rumor de que también podrían integrar la segunda gran novedad de Samsung en 2017: la pantalla Infinity. De momento es muy pronto y no hay ninguna confirmación oficial, pero viendo como los Galaxy A han ido incorporando características de sus hermanos mayores, no sería de extrañar que adopten también este nuevo formato. Habrá que ver si lo hacen de forma total o sólo parcial, acercando el diseño a los Galaxy S8 y Note 8, pero sin llegar al mismo nivel de reducción de marcos.

El tiempo dirá si las últimas novedades llegan a calar en la gama media, pero lo que está claro es que en los últimos años, Samsung se ha esforzado por crear un catálogo mejor estructurado y, sobre todo, coherente entre sí.

En Xataka Android | Samsung Galaxy Note 8: la gama Note se aleja de la innovación

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos