Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung abre la posibilidad a un modo retrato por software para la cámara de los Galaxy S8

Samsung abre la posibilidad a un modo retrato por software para la cámara de los Galaxy S8
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Samsung Galaxy S8 ha sido uno de los androides más destacados del año, pero a pesar de contar con un diseño a la última y características de altura, en el momento de su lanzamiento se quedó rezagado en un punto en el que la competencia ya le llevaba ventaja. Hablamos, por supuesto, de la cámara doble.

Sin embargo, aunque el flagship de Samsung no cuente con esta configuración, hay indicios de que pronto podría recibir una de las novedades relacionadas con las cámaras duales: el modo retrato. El efecto bokeh o desenfoque del fondo se ha convertido, junto con el zoom, en una de las funciones más destacadas de los sensores duales y, a pesar de contar con una sola cámara trasera, el Galaxy S8 podría recibir un modo retrato similar al que ofrecen los Pixel mediante una actualización.

¿Modo retrato al estilo Pixel para el S8?

Captura De Pantalla 2017 10 17 A Las 13 00 24

Por el momento no hay nada confirmado, pero la pista sobre la posible llegada del modo retrato al S8 viene de la propia Samsung. En una consulta enviada al soporte online de la firma, un usuario pregunta si los Galaxy S8 tendrán el famoso modo bokeh igual que sucede en los Pixel y Pixel 2, terminales que a pesar de contar con una única cámara, permiten generar ese efecto mediante software.

La respuesta de Samsung es un tanto ambigua, pero aunque en un principio dicen no tener información, abren la puerta a esta posibilidad con un "esperamos que tengas el modo retrato con el próximo software". Por el momento no hay más detalles sobre su posible llegada o funcionamiento, pero sin duda sería una novedad interesante para sacar más partido a la cámara de los S8.

Samsung Galaxy Note 8 Un ejemplo del bokeh que consigue el Samsung Galaxy Note 8 con su cámara doble. Foto de Kote Puerto

Actualmente, el único smartphone con cámara doble y modo retrato de Samsung es el Note 8 que fue presentado el pasado mes de agosto. Para conseguir este efecto, este modelo se vale de una segunda lente tele, pero en el S8 no tenemos esta posibilidad, por lo que es de esperar que, si acaba llegando, no consiga resultados tan buenos. Habrá que esperar para ver si Samsung da un paso en esta dirección. ¿Te gustaría tener esta opción en tu Galaxy S8?

Vía | GSMArena
En Xataka | ¿Qué móvil consigue mejor el efecto bokeh? Comparativa a fondo del modo retrato de los mejores smartphones

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos