El Google Pixel 8 no acabará con el drama de encontrar un móvil Android compacto, aunque ayudará

  • Según las últimas filtraciones, el Google Pixel 8 tendrá una diagonal de pantalla inferior a la del Pixel 7

  • El Google Pixel 8 Pro se mantendría con el mismo tamaño que el Pixel 7 Pro

Render Pixel 8
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Existen muy pocos móviles Android que sean compactos. Sucede además en todos los rangos de precio, tanto en la gama alta, como en la gama media y la gama de entrada. Esto es algo que no sucede si observamos a Apple. Pues bien, los Google Pixel 8 podrían cambiar un poco esa dinámica, aunque no vayan a ser precisamente los más pequeños del mercado.

Conocemos ya desde hace meses los Pixel 7 y Pixel 7 Pro con tamaños de 6,31 y 6,7 pulgadas. Si bien el modelo 'Pro' de la próxima generación parece que será igual, el modelo estándar reducirá su diagonal de pantalla. Al menos así apuntan las últimas filtraciones.

Menos da una piedra...

En menos de un mes, el 10 de mayo, se celebrará la Google I/O 2023. En este evento se esperan presentaciones como Android 14, la cual ya ha publicado su primera beta pública, avances de la IA Bard, la puesta de largo del Pixel 7a y la presentación definitiva de la Pixel Tablet. Y aunque no se presenten de forma completa, se mostrará al menos el diseño de los Pixel 8. Al menos así ha ocurrido en ocasiones anteriores, como en 2022 cuando nos enseñaron una vista previa de los Pixel 7.

Así, la presentación completa y lanzamiento de los Pixel 8 y Pixel 8 Pro quedaría reservada para otoño. Sin embargo, hay ya filtraciones sobre los tamaños de pantalla de los Pixel 8: 6,16 y 6,7 pulgadas respectivamente. Lo ha filtrado Ross Young, uno de los leakers especializados precisamente en pantallas. Acaba además de confirmar la teoría de las 6,16 del Pixel 8 tras haber visto otras filtraciones anteriores que lo situaban en 5,8 pulgadas.

Mientras que el Pixel 8 Pro mantendría idéntica diagonal a su antecesor, vemos que el Pixel 8 reduciría en 0,16 pulgadas su diagonal. No es que sea un cambio muy perceptible a simple vista, pero como reza una vieja expresión española, menos da una piedra.

El drama que supone encontrar un móvil Android compacto seguirá presente, teniendo un pequeño reducto en el Asus Zenfone 9 con sus 5,9 pulgadas y teniendo que aceptar las 6,1 pulgadas como propias de un móvil "compacto". En cualquier caso, quien busque un móvil potente a nivel de cámaras, con Android puro, a precio relativamente económico en comparación con otras gamas altas y sin llevar un ladrillo encima, el modelo intermedio de los Pixel seguirá siendo una buena opción con el '8' (otra cosa será ya el Pixel 8a, que de existir no lo haría hasta 2024).

Cabe decir que del Pixel 8 Pro tuvimos ya filtraciones el mes pasado en lo referente a diseño. Aparte de no cambiar su diagonal de pantalla, parece que tampoco su diseño sufrirá grandes cambios, pero sí integrará un hasta ahora misterioso sensor extra para las cámaras que apunta a ser un sensor LiDAR y que no tendría el Pixel 8.

Imagen de portada | Smartprix

En Xataka Android | Google planea una solución definitiva para las llamadas de Spam

Comentarios cerrados
Inicio