Compartir
Publicidad

Samsung confirma que el Galaxy SII no tendrá el bootloader bloqueado

Samsung confirma que el Galaxy SII no tendrá el bootloader bloqueado
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Hace dos días que nos hacíamos eco de las conversaciones de Supercurio, un desarrollador Android, con Samsung en Twitter. Pues bien, a raíz de estos intercambios de tweets, Samsung ha confirmado a la comunidad que el Samsung Galaxy SII traerá el bootloader desbloqueado. La preocupación había surgido tras esta frase:

El Galaxy SII muestra un boot especial si se inicia con ROMs personalizadas o con el dispositivo rooteado.

Pero llegó más tarde la contestación de Samsung para tranquilidad de todos nosotros:

¡Samsung no quiere utilizar ni ahora ni en el futuro un bootloader bloqueado en sus dispositivos Android a menos que Google nos lo reclame expresamente! El tipo de sistema de ficheros es EXT4, con lo cual no habrá ningún inconveniente debido a lag, etc.

Esto significa, además, que Samsung por fin ha dado un paso atrás después de escuchar las quejas de la comunidad acerca del sistema de archivos RFS, que no daba el rendimiento esperado, y ha vuelto al EXT4, abriendo de par en par las puertas al desarrollo, modding y ROMs personalizadas.

En un último tweet no confimado se hablaba de que Samsung liberará el código fuente del Samsung Galaxy SII antes de su lanzamiento, y de que esto podría suceder durante las fechas de Pascua o poco después, lo que nos confirmaría que Samsung quiere hacer bien las cosas esta vez.

¿Os gustan estas informaciones? A nosotros, sinceramente, nos parece muy importante el soporte que brinda la comunidad de usuarios, así que este tipo de confirmaciones no pueden dejar de parecernos muy buenas noticias.

Vía | Samsung HDBlog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos