Compartir
Publicidad

Samsung confirma soporte a Treble en el Galaxy S9 y S9+

Samsung confirma soporte a Treble en el Galaxy S9 y S9+
9 Comentarios
Publicidad

Se trata de una de las novedades más intensas de Android 8 Oreo. Project Treble permitirá, de una vez por todas, actualizar a la siguiente versión de Android de una forma mucho más sencilla de cara al fabricante que lo implemente. Separa el sistema en capas, y simplemente tocará actualizar los paquetes del sistema de la mano de Google, que serán compatibles sin previo paso aduanero por la personalización (que irá sobre estos) de cada marca y operadora.

Aunque se había escapado de alguno ya actualizado a Oreo, en SamMobile han podido confirmar que los Galaxy S9 y S9+ presentados ayer sí soportan esta característica de Android.

Esto es —salvo fracaso absoluto por distintas razones, lo cual tampoco nos pillaría por sorpresa— sin mayores complicaciones una de las causas a extender vida y seguridad de estos teléfonos de forma más prolongada que la que viene siendo habitual, incluso en los teléfonos de referencia de Samsung.

Google incidió en que los nuevos dispositivos a la venta con Android Oreo llegarían con soporte a Treble. Ahora Samsung lo confirma con sus Galaxy S9 y S9+, la pareja de teléfonos más importante de todo el ecosistema. Y eso son buenas noticias. Ahora a ver si esto arranca y se empieza a mover la tarta.

Project Treble Galaxy S9

En Xataka Android | Project Treble es el empujón que necesitan las ROMs para volver a ser populares

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos