Samsung elimina la opción de disimular la cámara frontal mediante software con la llegada de One UI 3.0

Samsung elimina la opción de disimular la cámara frontal mediante software con la llegada de One UI 3.0
2 comentarios

Poco a poco son cada más vez los modelos de teléfonos Samsung que están recibiendo la nueva versión de la capa con la que el fabricante coreano adereza al sistema operativo Android. Como ya sabrás, se trata de One UI, que en la versión más reciente ya alcanza el número 3.0. Una capa que recientemente ha llegado al Galaxy Note 20 Ultra o al Galaxy Note 10 y que esconde algunas sorpresas que habían pasado inadvertidas.

Y es que entre todas las mejoras y novedades, aparece un cambio que afecta a todos aquellos que no viesen con buenos ojos la perforación de la cámara en la pantalla o una cámara fotográfica con forma de gota. Si estos, en versiones previas de One UI podían ocultarla creando una banda negra "artificial", esta opción ya no aparece con One UI 3.0.

 La cámara, siempre visible

Cámara

Si ayer vimos como los Galaxy S10 comenzaban a recibir la nueva capa de personalización de Samsung, ahora conocemos un cambio que afecta a la posibilidad de disimular la existencia de la perforación en pantalla para la cámara o de la cámara con forma de gota.

Según GalaxyClub.nl , tras actualizar, y si acudimos a la ruta "Configuración" > "Pantalla" > "Aplicación de pantalla completa" > "Configuración avanzada" no vamos a encontrar la opción para poder ocultar la muesca de la cámara en la pantalla.

Camara

Una opción antes existente que desplaza los elementos de la interfaz de usuario hacia abajo, creando la ilusión óptica de un bisel más grueso y que permitía disimular el agujero y que este se asemejara al que muestran los teléfonos con marcos.

De esta opción, ya no se puede hacer uso de la opción "Ocultar recorte de cámara" y la cámara siempre estará visible una vez actualicemos a One UI 3.0. Y ojo, no parece que se trate de un error solucionable como el que afectaba a los gráficos de la batería. A falta de saber si es un fallo o un movimiento intencionado, lo cierto es que es una opción que desaparece de los menús.

Vía | Galaxyclub.nl

Temas
Comentarios cerrados
Inicio