Publicidad

Samsung Galaxy A (2016), el gigante coreano también actualiza su gama media 'premium'
Móviles Android

Samsung Galaxy A (2016), el gigante coreano también actualiza su gama media 'premium'

Samsung siempre ha trabajado muy bien en todas las gamas, desde las más nobles hasta los dispositivos de corte muy económico. De ahí que, mientras medio mundo espera noticias sobre el nuevo Samsung Galaxy S7 que debería llegar en el MWC2016, hoy el fabricante coreano nos sorprende con la actualización de la gama Galaxy A.

En concreto, Samsung renueva los Galaxy A3 y Galaxy A5 añadiendo a ambos el apellido (2016), contestando así a la gama LG K y colocando a sus terminales de gama media y acabados más cuidados entre lo mejor de la nueva gama media premium.

Todos los fabricantes quieren competir en ese mercado, y es que los terminales atractivos, con buenos acabados, pero que compensan las especificaciones para mantener a raya el precio, se han convertido en los superventas de los últimos trimestres.

En este caso, el gigante coreano habla de ofrecer estilo y rendimiento a precios más contenidos, con un diseño premium, pantallas más grandes, cámaras fotográficas mejoradas y tecnología de última generación para permitir la expansión del pago móvil de forma sencilla.

En Samsung estamos comprometidos con la innovación continua, inspirada en las necesidades de todos nuestros usuarios, que tienen diferentes estilos de vida y buscan cosas diferentes en su Smartphone. Con el lanzamiento de la línea Samsung Galaxy A (2016), hemos tenido muy en cuenta las opiniones de los consumidores sobre los modelos originales de nuestra familia Samsung Galaxy A. A partir de ahí, hemos incorporado importantes mejoras que ofrecen a los usuarios la convergencia perfecta entre estilo y rendimiento que necesitan en su día a día.>

Ambos terminales mantienen una línea de diseño inconfundible, icónica, pero añaden cristal Gorilla Glass de alta calidad a los acabados en metal que ya hacían destacar a la gama Galaxy A de 2015. Eso sí, los marcos se han trabajado más, suavizando los bordes para armonizar diseño y tacto, y también se ha optimizado el aprovechamiento frontal para que la diagonal de pantalla pueda crecer sin incrementar demasiado el tamaño de los dispositivos.

Samsung Galaxy A3 (2016)

01 Sm A310 Standard Front Origin

El más pequeño de los terminales presentados es este Galaxy A3, que sin embargo mejorará sobremanera la experiencia del usuario gracias a su nueva diagonal de pantalla, que crece hasta las 4.7 pulgadas con un panel SuperAMOLED de resolución HD 720p, nada menos que 312 píxeles pr pulgada de densidad.

No se conoce el origen del chipset, que cuenta con procesador de cuatro núcleos a 1.5 GHz y módem LTE Cat.4, así como conectividad WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1 LE, ANT+, NFC y un puerto microUSB 2.0 clásico.

La memoria RAM sube hasta los 1.5 GB, mientras que almacenamiento interno se queda en los 16 GB pero se puede ampliar con un slot microSD hasta otro 128 GB adicionales.

En cuanto al apartado multimedia cuenta con doble cámara, de 5 megapíxeles la frontal con una lente de apertura máxima f/1.9, y otro sensor de 13 megapíxeles la principal con flash LED y lente de idéntica apertura f/1.9.

Sus dimensiones completas son de 134.5 x 65.2 x 7.3 milímetros con un meritorio peso de 132 gramos dado el material metálico, y sumando una batería de 2.300 mAh que dará energía al conjunto para mover Android 5.1 Lollipop.

Samsung Galaxy A5 (2016)

Galaxy A5 6

El Samsung Galaxy A5, por su parte, sube la apuesta hasta las 5.2 pulgadas con un panel SuperAMOLED FullHD 1.080p, algo así como 424 píxeles por pulgada de densidad que aseguran una experiencia notable con la pantalla.

Su chipset, también de origen desconocido, cuenta con procesador de ocho núcleos hasta 1.6 GHz y módem LTE Cat.6, sumando conectividad WiFi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.1 LE, ANT+, NFC y microUSB 2.0.

Las cámaras mantienen idénticas especificaciones en los 13 y 5 megapíxeles con apertura f/1.9, pero en este caso el sensor trasero cuenta con estabilización óptica. También contará de forma adicional este Galaxy A5 con un lector de huellas dactilares y soporte completo para Samsung Pay.

No vamos a olvidarnos de la memoria, que sube a los 2 GB de RAM manteniendo los 16 GB de almacenamiento interno ampliable, todo ello en una carcasa de 144.8 x 71.0 x 7.3 milímetros y 155 gramos de peso.

El software preinstalado será también Android 5.1 Lollipop bajo la máscara de Touchwiz, con una batería de 2.900 mAh para alimentarlo.

Samsung Galaxy A3 y Galaxy A5 (2016), disponibilidad y precios

Los dos nuevos smartphones del gigante coreano llegarán al mercado de forma inminente, esta misma semana según el propio fabricante. En España se podrán adquirir por los canales habituales, y sus precios recomendados son los que siguen:

  • Samsung Galaxy A3 (2016) 299 €
  • Samsung Galaxy A5 (2016) 429 €

En Xataka Android | Samsung Galaxy S7, una imagen publicada por Evleaks confirma sus modelos e insinúa la resistencia al agua

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio