Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy A50: la nueva gama media llega con notch, cámara triple y lector de huellas en la pantalla

Samsung Galaxy A50: la nueva gama media llega con notch, cámara triple y lector de huellas en la pantalla
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabíamos que los nuevos Samsung Galaxy A estaban al caer, pero no que llegarían tan pronto. Ahora Samsung ha levantado el telón de uno de ellos, el nuevo Samsung Galaxy A50, el primero en adoptar el notch en la gama super media de la compañía.

Todavía está por ver cuántos modelos acabarán en las filas de la serie A, pero aquí tenemos a uno de los más potentes, con cámara trasera triple y pantalla de 6,4 pulgadas Super AMOLED con notch y sensor de huellas integrado en la pantalla.

Ficha técnica del Samsung Galaxy A50

SAMSUNG GALAXY A50

DIMENSIONES

158,5 × 74,7 × 7,7 mm

PANTALLA

Super AMOLED de 6,4 pulgadas
FHD+ (1080 × 2340)

PROCESADOR

Quad 2,3 GHz + Quad 1,7 GHz

MEMORIA RAM

4/6 GB de RAM

ALMACENAMIENTO INTERNO

64/128 GB de almacenamiento interno, ampliable hasta 512 GB con microSD

CÁMARA TRASERA

25 MP AF f/1.7
5 MP FF f/2.2
8 MP FF f/2.2

CÁMARA DELANTERA

25 MP FF f/2.0

BATERÍA

4.000 mAh

SISTEMA OPERATIVO

-

OTROS

Sensor de huella dactilar en pantalla, carga rápida, Samsung Pay, Bixby Vision, Bixby Voice, Bixby Home, Bixby Reminder

PRECIO

349 euros

Llega el notch

Notchnotch El notch se ve poco, pero ahí está

A estas alturas seguro que ya estás cansado de la misma historia. Sí, Samsung se burló del notch del iPhone X en su día y finalmente lo ha terminado incluyendo en varios de sus modelos. Primero fueron los Galaxy M (la nueva gama de entrada de Samsung) y ahora lo hace en los Galaxy A (la nueva gama media). En su defensa diremos que, al menos, es un notch en forma de gota de tamaño reducido.

Le da así más protagonismo a la pantalla, con unos bordes reducidos (salvo la barbilla, que sigue siendo bastante generosa) y se logra estirar la diagonal hasta las 6,4 pulgadas, Super AMOLED y con resolución FullHD+.

Y el lector de huellas bajo la pantalla

Barbillaa50

En esa gran pantalla se encuentra otro secreto: el lector de huellas. Éste se había refugiado en la parte trasera de los Samsung Galaxy A desde que las pantallas acabaron reclamando todo el espacio en el frontal, y ahora vuelve al frontal integrado dentro de la propia pantalla.

En el pasado Samsung había experimentado con distintas soluciones como el lector de huellas en el lateral de los Samsung Galay A7 2018, pero parece que la tecnología de sensores bajo la pantalla está lo suficientemente madura como para integrarlo en los Galaxy A en 2019. Al menos, en los de un rango superior.

Tres cámaras y 25 megapíxeles

Treslentessamsung

La cámara de tres lentes de los Samsung Galaxy A50 difícilmente nos sorprende, pues el año pasado los surcoreanos presumían de número de lentes en Galaxy A7 y Galaxy A9, y en este caso estamos ante una configuración bastante similar aunque con pequeñas variaciones.

La lente principal en esta ocasión es de 25 MP, con apertura de f/1.7, y viene acompañada por un ultra gran angular de 8 MP con apertura f/2.2 y otra lente de 5 MP para medir la profundidad, también con f/2.2. La cámara incluye el codiciado enfoque dinámico, para ajustar el nivel de desenfoque de los retratos al nivel preferido. La IA también echa un cable con el optimizador de escenas y la detección de fallos, usada para consigas la mejor foto posible.

Versiones, precios Samsung Galaxy A50

Galaxya50505050

El Samsung Galaxy A50 está disponible desde el 18 de marzo en la web de Samsung por 349 euros en su versión con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. En cuanto a los colores, los habrá en blanco, negro, azul y coral (una especie de naranja), todos ellos con efecto holográfico cuando le da la luz.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio