Compartir
Publicidad
Samsung Galaxy A5 (2017), review con vídeo: no todo es China en la gama media
Móviles Android

Samsung Galaxy A5 (2017), review con vídeo: no todo es China en la gama media

Publicidad
Publicidad

Como suele suceder con la mayoría de fabricantes, Samsung posee en su catálogo smartphones de diferentes gamas para cubrir, dentro de lo posible, a todos los tipos de usuarios que puedan. El fabricante coreano ha creado a la familia Galaxy A para el segmento de la gama media, siendo el más renciente el Samsung Galaxy A5 (2017).

Una de las cosas que posiblemente destaque de este terminal es que, al menos por hardware, será capaz de competir con el resto de teléfonos de la gama media-alta del mercado. Prácticamente tiene de todo a nivel interno, incluso para satisfacer a muchos usuarios exigentes, y un diseño que mantiene la personalidad de Samsung para bien y para mal. Veamos qué es lo que nos traen los coreanos esta vez.

Samsung Galaxy A5 (2017), análisis en vídeo

Un diseño marca Samsung... y un altavoz lateral

Si ahora mismo alguien te pidiera dibujar un móvil de Samsung, seguro que podrías hacerlo de memoria porque su diseño, ya sea en su época de plástico o en la más reciente, sigue siendo muy reconocible. En este Galaxy A5 (2017) el lenguaje viene a ser el mismo, apostando, eso sí, por el cristal en su parte trasera.

La parte delantera sigue al pie de la letra las directrices que se han estado marcando, al menos hasta ahora, en cuanto al diseño de un terminal de Samsung, con su botón físico en la parte inferior y unas esquinas bastante redondeadas. No veremos, sin embargo, un LED de notificaciones, asumiendo esa función la pantalla gracias a 'Always On'.

Quizás el marco superior podría haberse reducido un poco, pero se ve que el logo de Samsung necesita su espacio. No obstante, el resto de bordes podemos considerarlos como normales, haciendo que el terminal, cuya pantalla tiene un tamaño bastante aceptado, tenga unas dimensiones totales que resultarán cómodas para casi cualquiera.

Si hay que hacer notar una particularidad, es que en el borde inferior no hay un altavoz. Para localizarlo debemos irnos hasta el borde derecho (si miras la pantalla de frente), justo sobre el botón de encendido. La posición del mismo es realmente curiosa, pero es preferible ese lugar que la parte trasera.

Especificaciones de gama media-alta, pero aún con Android Marshmallow

Galaxy A5 2017 2

Desde hace relativamente poco tiempo estamos asistiendo a cómo la gama media se va acercando a la alta a nivel de especificaciones. Tanto es así que dio lugar a la aparición de una nueva sección, la gama media-alta, en la que entraban aquellos móviles que estaban por encima de la gama media, pero que aún no alcanzaban a la alta.

El Galaxy A5 (2017) es uno de esos terminales que pueden calificarse en el segmento medio-alto. El procesador que trae este terminal es un Exynos 7880 de ocho núcleos a 1,9 GHz, al que le acompañan 3 GB de RAM y un almacenamiento de 32 GB ampliable hasta 256 GB mediante tarjetas microSD.

Su pantalla probablemente satisfará a muchos de los que no desean un phablet, siendo ésta de 5,2 pulgadas y resolución FullHD. La tecnología elegida es, como no puede ser de otra manera, SuperAMOLED. La cámara trasera es de 16 MP con apertura f/1.9, mientras que la delantera tiene una resolución de 13 MP y mantiene la apertura f/1.9, aunque carece de autoenfoque.

Galaxy A5 2017 3

La batería del terminal es de 3.000 mAh, una cifra adecuada para ese tamaño de pantalla y que cuenta, además, con carga rápida. El punto flaco del Galaxy A5 (2017) es el software, contando aún con Android Marshmallow, algo que se le puede criticar a uno de los grandes fabricantes de Android con Nougat presentado desde hace ya unos cuantos meses.

Se trata, a fin de cuentas, de un teléfono con unas buenas especificaciones, una buena construcción (otra cosa es que el diseño guste o no, depende de cada uno) y un software algo atrasado. Quizás el precio por el que lo podemos encontrar, alrededor de 420€, no sea el más competitivo, pero si quieres algo completo sin gastarte 800€, es una de las múltiples opciones a tener en cuenta.

En Xataka | Samsung Galaxy A5 (2017), análisis: aquí hay rival para los super smartphones chinos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio