Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy A60: triple cámara y una pantalla perforada que nos 'suena'

Samsung Galaxy A60: triple cámara y una pantalla perforada que nos 'suena'
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque todo apuntaba a que en el evento del pasado 10 de abril, Samsung presentaría los Galaxy A90, A60 y A40, finalmente solo vio la luz el último de ellos, eso sí, llegó junto al A80 y su curiosa cámara deslizante y giratoria. Aunque seguimos sin noticias (de momento) del A90, el Galaxy A60 sí que ha sido anunciado oficialmente hoy por Samsung en China.

Tras multitud de rumores y filtraciones, el Galaxy A60 llega con un panel Infinity-O, tal y como se esperaba después de las imágenes aparecidas recientemente en Twitter. El diseño general y esa pantalla perforada no son lo único que comparte con el Galaxy A8s (A9 Pro 2019 en su versión internacional), sino que también dispone de triple cámara trasera. En el interior, es donde observamos las diferencias entre embos terminales.

Ficha técnica del Samsung Galaxy A60

SAMSUNG GALAXY A60

PANTALLA

Infinity-O FullHD 6,3 pulgadas

PROCESADOR

Qualcomm Snapdragon 675

RAM

6 GB

ALMACENAMIENTO

128 GB

SOFTWARE

Android 9 Pie + Samsung One UI

CÁMARA TRASERA

32MP f/1.7 + 8MP f/2.2 + 5MP f/2.2

CÁMARA FRONTAL

32 MP

BATERÍA

3.500 mAh

OTROS

USB-C, lector de huellas, sistema de sonido en pantalla

Sonido y agujero en la pantalla

A60

Como ya se sabía tras su paso por TENAA, el Galaxy A60 viene con una pantalla LCD perforada, denominada Infinity-O, con una diagonal de 6,3 pulgadas, resolución Full HD+ y un aprovechamiento del frontal del 91,8%. En comparación con los Galaxy A8, el diámetro del agujero en el Galaxy A60 es relativamente pequeño: mide solo 4,69 mm. Esa pantalla, además, integra la tecnología de sonido Screen Cast, que utiliza toda la superficie del panel como un gran altavoz, de manera similar al LG G8 ThinQ.

En su interior, el Galaxy A60 lleva incorporado el procesador Qualcomm Snapdragon 675 de 11nm, junto con la CPU Kryo 460 y la GPU Adreno 612. Le acompañan también 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno y Android 9 Pie bajo la nueva interfaz One UI de Samsung.

En el apartado fotográfico, el Galaxy A60 monta una triple cámara trasea compuesta por un sensor principal de 32 megapíxeles con apertura f/1.7, un sensor gran angular de 8 megapíxeles con apertura f/2.2 y un sensor de profundidad de 5 megapíxeles con apertura f/2.2. La cámara frontal, por su parte, tiene un único sensor de 32 megapíxeles. El resto de características importantes se completa con el lector de huellas dactilares ubicado en la parte trasera, la batería de 3.500 mAh y el puerto USB-C de carga y transferencia de datos.

Versiones y precio del Sasmung Galaxy A60

El Galaxy A60 ha sido presentado por Samsung China y, por ahora, desconocemos si la compañía tiene intención de llevarlo a otros países. Lo que sí sabemos es que este nuevo modelo llega al mercado chino a un precio de 1.999 yuanes, que al cambio equivalen a unos 265 euros, y en una sola configuración con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Vía | GSMArena

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio