Compartir
Publicidad

El Samsung Galaxy A9 Pro 2019 es el A8s internacional: mismas características, mismo agujero en pantalla y sin minijack

El Samsung Galaxy A9 Pro 2019 es el A8s internacional: mismas características, mismo agujero en pantalla y sin minijack
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco nos vamos acostumbrando a que los fabricantes coloquen nombres especiales a los teléfonos en función del mercado al que van dirigidos. Lo hace mucho Huawei y también Honor, se lo hemos visto hacer a LG y a otros, y por supuesto también a Samsung, que repite el movimiento con su nuevo Samsung Galaxy A9 Pro.

Un nuevo teléfono que en realidad no es tan nuevo, pues se trata de la versión internacional, al menos en su salto hacia Corea del Sur, del Samsung Galaxy A8s que llegó el pasado mes de diciembre. Un teléfono que estrenó las pantallas perforadas en el catálogo de los coreanos y que se convirtió, en el mismo movimiento, en el primero en prescindir del minijack. Veamos de qué teléfono estamos hablando.

Ficha técnica del Samsung Galaxy A9 Pro 2019

Samsung Galaxy A9 Pro 2019

Pantalla

6,4 pulgadas con cámara integrada, 19,5:9 FHD+

Dimensiones y peso

158.4 x 74,9 x 7,4 mm, 173 g

Procesador

Snapdragon 710

RAM

6GB

Almacenamiento

128 GB

Batería

3.300 mAh

Cámara frontal

24 megapíxeles

Cámaras traseras

24 megapíxeles f/1.7
10 megapíxeles f/2.4 telefoto
5 megapíxeles f/2.2

Otros

Lector de huellas trasero

Pantalla perforada y sin minijack

Samsung Galaxy A9 Pro 2019

Condensados en un mismo teléfono móvil encontramos tres de las principales tendencias que recorren en estos momentos el mercado de los smartphones. Nos topamos con un teléfono que incrusta la cámara frontal en un agujero en la pantalla, que borra el minijack de auriculares de su configuración y que monta tres cámaras en su parte trasera.

Aunque esto último hace que choque un poco su nombre, pues andamos con un modelo Pro que tiene menos cámaras y potencia fotográfica que su hermano sin apellido, el Samsung Galaxy A9 2018. Nos encontramos, no obstante, con tres lentes traseras. 24 megapíxeles f/1.7, 10 megapíxeles f/2.4 y 5 megapíxeles f/2.2. Una lente normal, otra con zoom óptico y otra cuyo fin es el de tomar lecturas de profundidad.

En el frontal, los 24 megapíxeles de lente para selfies aparecen en el interior de un agujero en la pantalla de 6,4 pulgadas de este Galaxy A9 Pro 2019. Una pantalla LCD, que no Super AMOLED, cuya diagonal se estira hasta alcanzar un ratio 19.5:9, con resolución FullHD. El cuerpo, por cierto, esconde una batería interna de 3.400 mAh con carga rápida a través del puerto USB C.

Samsung Galaxy A9 Pro 2019

Como vemos, estamos ante el mismo Galaxy A8s ya presentado hace más de un mes. Con su Snapdragon 710 al frente de la sala de máquinas, con 6GB de RAM evitando la versión de 8GB que también disfrutan en China, y con 128GB de memoria interna, y para la que hay posibilidad de expansión gracias a la bandeja microSD, y a que acepta un máximo de 512GB en una tarjeta añadida.

En la espalda de este teléfono de 158.4 x 74,9 x 7,4 milímetros y 173 gramos de peso también nos encontramos con el lector de huellas, situado en el centro a diferencia de las cámaras laterales. Un teléfono muy interesante que, por el momento, sale de China para tomar tierra en la casa de su fabricante, Corea del Sur.

Versiones y precios del Samsung Galaxy A9 Pro

Samsung Galaxy A9 Pro 2019

Como hemos comentado en su listado de características, no hay posibilidad de error. Un único modelo del Samsung Galaxy A9 Pro es el que sale de China, con 6GB de RAM y con 128GB de memoria interna, y que se puede comprar allí por casi 600.000 wons. Lo que se traduce por unos 470 euros. El modelo llega en azul, gris y verde, para mantener las similitudes con el Galaxy A8s. Llega en el cierre de febrero, por cierto, el día 28.

Vía | Samsung Korea

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio