Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy A6s, el primer móvil Samsung no fabricado por Samsung

Samsung Galaxy A6s, el primer móvil Samsung no fabricado por Samsung
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung últimamente no para de presentar nuevos teléfonos en su serie A, cuyos miembros aumentan casi a diario. Hace un mes llegaban Samsung Galaxy A7 (2018) y Samsung Galaxy A9 (2018) y ahora Samsung ha presentado otro dúo de móviles en China: los nuevos Samsung Galaxy A6s y Samsung Galaxy A9s.

Mientras que el Samsung Galaxy A9s es el mismo que el A9 que ya conocíamos, el Samsung Galaxy A6s es totalmente nuevo. De hecho, ni siquiera lo ha fabricado Samsung: es el primer móvil ODM de Samsung (es decir, diseñado y fabricado por otra empresa).

Ficha técnica del Samsung Galaxy A6s

Samsung Galaxy A6s

Pantalla

Super AMOLED 6" Full HD

Dimensiones

156,1 x 76,4 x 8,4 mm,

Procesador

Snapdragon 660

Memoria

6 GB

Almacenamiento

64 / 128 GB + microSD (hasta 256 GB)

Cámara frontal

12 MP

Cámara trasera

Dual 12MP + 2 MP para Live Bokeh, con apertura f/1.8

Batería

3.300 mAh

Otro

Lector de huellas trasero

Precio

Desde 227 euros al cambio

El móvil Samsung que no ha hecho Samsung

Samsunga6s

El Samsung Galaxy A6s no destaca especialmente por ningún aspecto salvo quizá su diseño algo más colorido de lo normal, pero por lo demás se podría considerar otro de tantos Samsung Galaxy que la compañía ha presentado. Y ya van unos cuantos. Sin embargo, pasará a la historia por ser el primer móvil Android de Samsung que no ha sido fabricado por ellos mismos.

Es el primer móvil ODM de Samsung. ODM son las siglas de Original Design Manufacturer (fabricante de diseño original) e implica que otra compañía ha diseñado y fabricado el dispositivo que después es vendido bajo otra marca. En este caso, Samsung.

Este cambio de estrategia de Samsung busca abaratar costes y poder así lanzar terminales a un precio más competitivo en mercados tan complicados como el chino e indio. Se puede considerar al Galaxy A6s como un pionero, y según como acabe el experimento tendremos más Galaxy hechos por terceros o no.

Cámara doble y Snapdragon 660

A6s2

Competir con Xiaomi, y en su casa, no es fácil, pero Samsung está obligado a intentarlo. No ya en la gama alta, sino también en la gama media y de entrada. Este Samsung Galaxy A6s tiene especificaciones de andar por casa que no están nada mal. Una pantalla de 6" FHD con marcos reducidos, Snapdragon 660, 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento.

No tiene cuatro cámaras como su hermano, el Samsung Galaxy A9s, sino que la oferta se queda en una cámara trasera dual de 12 MP especializada en Live Bokeh, es decir, en poder ajustar el nivel de desenfoque como quieras, mientras tomas una foto. De la cámara frontal no tenemos muchos datos, más allá de que es también de 12 MP.

Lo mejor del Samsung Galaxy A6s no son sus especificaciones o sus vistosos colores, sino su precio. Con la versión más barata disponible por unos 227 euros al cambio, es un precio muy asequible... para un Samsung de la serie A. En este rango de precios suelen moverse los Galaxy J en europa o los Galaxy C en China, pero con unas especificaciones mucho más básicas de las de este Samsung Galaxy A6s.

Versiones, precios Galaxy A6s

A6s

El Samsung Galaxy A6s ha sido creado para el mercado chino y no tenemos ninguna información de que vaya a cruzar sus fronteras. Allí se ofrece en dos versiones, con 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento por 1.799 yuanes (unos 227 euros al cambio) y otra de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento por 2.199 yuanes (unos 277 euros al cambio). Ambas versiones están disponibles en unos vistosso colores rojo, azul, rosa y negro, con efectos de degradado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio