El Samsung Galaxy A71 5G comienza a actualizarse a Android 11 con One UI 3.0

El Samsung Galaxy A71 5G comienza a actualizarse a Android 11 con One UI 3.0
Sin comentarios

Fue en octubre cuando el Galaxy A71 inició la actualización a One UI 2.5 en un momento en el que Android 11 comenzaba a despegar en otros fabricantes. Y ahora, casi cuatro meses más tarde, la versión 5G del Galaxy A71 comienza a recibir la actualización que lo dota con Android 11 y One UI 3.0.

Un modelo lanzado en la primavera de 2020 junto con el Galaxy A51 5G, un teléfono bastante popular que ahora ve como llegan mejoras que ya disfrutaban no sólo sus hermanos mayores, sino que también estaban accesibles para otros modelos asequibles de la marca coreana.

Lo más reciente, o casi, en Samsung

A71 5g

Por ahora, la actualización está siendo implementada en el mercado estadounidense para los modelos comercializados para la operadora Sprint, para el modelo que lleva el número identificativo SM-A716U. No obstante, es de esperar que llegue de forma progresiva a otros mercados.

La actualización de firmware lleva el número de compilación A716USQU2CUA7 incluye, como es habitual, el parche de seguridad más reciente (o casi), que en este caso es el de enero de 2021. Un update que además sirve para subsanar y tapar un exploit de corrupción de memoria junto con otras vulnerabilidades.

Con la llegada de esta actualización, los poseedores de uno de estos teléfonos van a recibir la penúltima versión de la capa de personalización de Samsung, One UI 3.0. Una versión que llega con una serie de mejoras en el aspecto estético y un rendimiento optimizado como ya repasamos en su día.

Como decíamos, la actualización se ha iniciado en los Estados Unidos y, si todo va bien y no surgen problemas, debería extenderse a otros países más adelante. Si está haciendo uso de este modelo, puedes comprobar de forma manual si tienes una nueva versión disponible acudiendo a los "Ajustes" del sistema y a "Actualización de software". Aprieta en "Descargar e instalar" para que el móvil contacte con los servidores de Samsung.

Vía | SamMobile

Temas
Comentarios cerrados
Inicio