Compartir
Publicidad

El Samsung Galaxy A9 Pro es oficial, un phablet gama media potenciado con 4GB de RAM y 5.000mAh

El Samsung Galaxy A9 Pro es oficial, un phablet gama media potenciado con 4GB de RAM y 5.000mAh
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al Samsung Galaxy A9 de 2016 le ha salido un esperado hermano mayor. Desde China ha llegado el anuncio del Samsung Galaxy A9 Pro, una versión idéntica por fuera pero con unas especificaciones técnicas superiores.

Partiendo del mismo SoC, el recién estrenado Qualcomm Snapdragon 652 con procesador de 8 núcleos hasta 1,8GHz y GPU Adreno 510, la nueva versión aumenta la RAM hasta los 4GB, una cantidad más propia de los tope de gama. También sube, en este caso duplica, la memoria disponible de 16GB a 32GB.

Las otras dos novedades de hardware están por detrás. La primera, una cámara con 16 megapíxeles por los 13 megapíxeles del A9 2016 corriente. Recordemos que esto no la hace mejor per sé, aunque se supone que partiendo de la misma base tendrá el resto de elementos iguales.

La otra, muy interesante, una enorme batería de 5.000mAh, un 25% más de capacidad de carga que la de su hermano pequeño. Si repite la eficiencia que he podido comprobar en el Galaxy A3 (6) y dado que su procesador y su pantalla no son las más punteras, todo apunta a que este phablet va a ser poco amigo de los enchufes.

Mismo diseño y un poco más de precio

Estéticamente ambos son idénticos. Comparten el diseño de toda la serie A de 2016, completamente inspirado en el Samsung Galaxy S6 como ya hemos visto en el A3 (6) y el A5 (6). Cuerpo metálico unibody con protección Gorilla Glass 4 por delante y por detrás, con pantalla de 6 pulgadas Super AMOLED FullHD (1.920 X 1.080) rematada con un pequeño bisel por ambas caras. Está claro que las QHD se quedan para dar valor a las series Galaxy S y Galaxy Note.

Por supuesto, el Samsung Galaxy A9 Pro de 2016 es más caro que el modelo básico. Allí la diferencia es de 300 yuanes, unos 40 euros. Esto hace que su precio, 3.499 yuanes, al cambio actual esté en torno a los 480 euros, que es lo que se esperaba del modelo anterior cuando se anunció en diciembre por la variación del tipo de cambio.

Parecía que la serie Galaxy A de 2016 ya dejaba bien cubierta la gama media premium de Samsung, pero una vez más los rumores estaban en lo cierto y quedaba un quinto modelo. Aunque no está nada claro que llegue a occidente, ¿hace falta un modelo más en este largo puente entre gamas?

Más información | MyDrivers vía GSM Arena
En Xataka Android | Galaxy A5, A7, A8 y A9, se filtran los próximos smartphones de Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos