Compartir
Publicidad
Samsung Galaxy Fold: todos los detalles de su primer móvil plegable
Móviles Android

Samsung Galaxy Fold: todos los detalles de su primer móvil plegable

Publicidad
Publicidad

En noviembre del pasado año Samsung nos adelantó cómo sería su primer dispositivo plegable con la presentación de su nueva pantalla Infinity Flex Display. Tres meses después ya ha presentado su primer móvil plegable, el nuevo Samsung Galaxy Fold.

El Samsung Galaxy Fold ha sido el dispositivo que ha abierto este Unpacked 2019, y que seguro que será el dispositivo más buscado en este MWC 2019. La era de los dispositivos plegables ya está aquí.

Ficha técnica del Samsung Galaxy Fold

Galaxy Fold
Pantallas Main display: 7.3” QXGA+ Dynamic AMOLED (4.2:3)
Cover display: 4.6” HD+ Super AMOLED (21:9)
Procesador 7nm 64-bit Octa-core processor
RAM 12GB RAM (LPDDR4x)
Almacenamiento 512GB (UFS3.0)
Cámaras

Cover camera: 10MP Selfie Camera, F2.2

Rear triple camera:

  • 16MP Ultra Wide Camera, F2.2
  • 12MP Wide-angle Camera, Dual Pixel AF, OIS, F1.5/F2.4
  • 12MP Telephoto Camera, PDAF, OIS, F2.4, 2X optical zoom

Front dual camera:

  • 10MP Selfie Camera, F2.2
  • 8MP RGB Depth Camera, F1.9

Batería 4.380 mAh con carga rápida y carga inalámbrica
Software Android 9 Pie
Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Bluetooth 5.0, GLONASS, GPS, BDS, NFC
Precio 1.980 dólares

El primer móvil plegable de Samsung

Samsung Galaxy Fold

Samsung ha apostado por un dispositivo plegable de dos pantallas. En su formato libro encontramos en su "portada" una pequeña pantalla de 4,6" pulgadas con una resolución de 840 x 1.960 píxeles y en interior una gran pantalla de 7,3 pulgadas con una resolución de 1.536 x 2.152 píxeles.

Galaxy Fold

En su interior encontramos el procesador Octa-core Exynos 920 de 7nm y 64 bits, 12 GB de RAM y almacenamiento interno de 512 GB no ampliables. En este modelo no hay tarjeta microSD.

En el apartado fotográfico del Samsung Galaxy Fold encontramos un total de seis cámaras repartidas repartida entre la portada, la pantalla principal, y la trasera. La portada tiene una cámara de 10 MP, la pantalla principal de 7,3 pulgadas tiene cámara dual (10 MP Selfie + 8 MP RGB para calcular la profundidad), y por último la cámara triple trasera es de 16 MP Ultra Wide + 12 MP Gran angular + 12 MP Telephoto.

Por último, otro detalle a destacar es su gran batería de 4.380 mAh con carga rápida compatible con QC2.0 y AFC y su carga inalámbrica compatible con WPC y PMA.

Múltiples ventanas y App Continuity

Samsung Galaxy Fold

Samsung ha trabajado codo a codo con Google para la interfaz del nuevo Galaxy Fold. El dispositivo plegable de Samsung permite usar a la vez tres aplicaciones en su nueva vista de pantalla partida, y gracias a App Continuity al desplegar y plegar el dispositivo continuaremos con lo que estábamos haciendo, sin interrupciones.

Samsung Galaxy Fold

Versiones y precios del Samsung Galaxy Fold

Samsung Galaxy Fold

El Samsung Galaxy Fold se pondrá a la venta en un único modelo, disponible en cuatro colores: negro, plata, amarillo y azul. Su precio es de 1.980 dólares sin impuestos, en euros seguramente supere los 2.000 euros.

Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio