Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy J2 Core, el primer Android Go de la marca llega con lo básico

Samsung Galaxy J2 Core, el primer Android Go de la marca llega con lo básico
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La serie J de Samsung no destaca por ir sobrada de especificaciones y si hablamos de los J2 el listón se reduce a lo mínimo imprescindible. Después del Galaxy J2 2017 presentado el año pasado, Samsung vuelve a la carga con el Galaxy J2 Core, la primera incursión en Android Go de los surcoreanos.

Es un móvil de gama de entrada enfocado en India y Malasia pero que podría llegar a más mercados más adelante. Se lanzará con Android Oreo (Go Edition) y no Android Pie Go y sus especificaciones son un poco la mezcla resultante de juntar el J2 2017 y el J2 2018 Pro: bastante justas.

Ficha técnica del Samsung Galaxy J2 Core

Samsung Galaxy J2 Core

Pantalla

5" TFT con resolución 540 x 960

Dimensiones y peso

143,4 x 72,1 x 8,9mm, 154g

Procesador

Exynos 7570

Memoria

1 GB

Almacenamiento

8 GB

Cámaras

Trasera: 8MP F2.2

Frontal: 5MP F2.2

Software

Android Oreo (Go Edition)

Batería

2.600 mAh

Otros

Wi-Fi 802.11 b/g/n (2.4GHz), Bluetooth® v 4.2, USB 2.0, GPS.

El más básico de los básicos

J2corecore

El Samsung Galaxy J2 Core es un teléfono de gama de entrada con todas las de la ley, aunque los surcoreanos han aprovechado la ocasión para, dentro del presupuesto, hacer algunas actualizaciones en el diseño. Por ejemplo, desaparece el botón físico de inicio y la navegación se mueve a la pantalla.

En este caso la desaparición del botón de inicio no tiene más consecuencias pues no tenía lector de huellas y tampoco lo tiene ahora, así que ese espacio extra se aprovecha para añadir el logo de la compañía, que en anteriores J2 se mostraba arriba. Por lo demás, bordes y pantalla se mantienen muy en la línea de previos Galaxy J2, con cinco pulgadas y resolución qHD.

La potencia viene a cargo del Exynos 7570 que está a punto de cumplir dos años que se complementa del 1 GB de RAM, el máximo permitido para usar Android Go. El espacio en disco no sobra, solo 8 GB, aunque al menos al ser Android Go el sistema operativo robará menos de ese espacio disponible (y admite también tarjeta de memoria SD).

Pocas sorpresas en término de cámaras, pues estamos ante una cámara trasera de 8 MP y una frontal de 5 MP, ambas con apertura f/2.2, una combinación que no destaca pero tampoco está mal. La batería, de 2.600 mAh, debería ser suficiente para durar todo el día.

Versiones, precios Samsung Galaxy J2 Core

El Samsung Galaxy J2 Core se pone a la venta de forma inmediata en India y Malasia, y más tarde se extenderá a otros mercados sin determinar, pero se conoce que llegará a Reino Unido, Rusia, Francia y otros países. Solo conocemos la versión en color oro, aunque es posible que haya más.

En cuanto a precios, no hay ningún precio confirmado aunque se estima que debería rondar las 7.000 rupias indias, que al cambio son 86 euros. Cuando conozcamos la cifra oficial actualizaremos este artículo.

Vía | Samsung
En Xataka Android | El manual del móvil Android Go de Samsung confirma que usará capa propia y tendrá batería extraíble

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio