Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy Note 5 podría no llegar a Europa en su lanzamiento inicial

Samsung Galaxy Note 5 podría no llegar a Europa en su lanzamiento inicial
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung no está viviendo un 2015 demasiado fácil, y es que aunque los coreanos iniciaban con éxito el año presentando un sorprendente Galaxy S6 que acaparó flashes y buenas críticas por doquier, lo cierto es que las ventas del dispositivo no están siendo todo lo buenas que cabría esperar.

En esta tesitura, hace semanas que se rumoreaba el adelanto en la presentación de un Galaxy Note 5 que ya en su generación de 2014 se convertía en la verdadera estrella del catálogo de Samsung, noticia que hoy prácticamente se daba por confirmada.

Samsung ve en la nueva edición de su phablet estrella la solución a los problemas, y es que el Galaxy S6 y sus problemas de producción están lastrando las cifras de ventas de un gigante que lo veía todo de color de rosa tras el MWC 2015.

Sin embargo, las noticias que llegan desde Corea no gustarán en Europa, pues aunque nos suene realmente extraño, se habla de que el Galaxy Note 5 no se venderá en nuestros mercados, al menos en las primeras fases de su lanzamiento.

¿Está previendo Samsung más problemas de producción? Pues no lo sabemos, pero según indican algunas fuentes la intención de la compañía es limitar a Norteamérica, Corea del Sur, China, Singapur y Hong Kong la llegada del Galaxy Note 5, para lo que ya habría puesto freno al desarrollo del firmware del terminal para las regiones europeas.

Es algo difícil de creer pues las anteriores generaciones de la gama Note en Europa se cuentan como triunfos, aunque Samsung podría estar intentando empujar las ventas del Galaxy S6 y del futuro Galaxy S6 Edge Plus en nuestros mercados, donde parece que el stylus y la productividad no suponen una diferenciación valorada por los usuarios.

La presentación de los nuevos dispositivos estrella de Samsung se realizará, si se cumplen las filtraciones, el próximo día 12 de agosto en Nueva York, así que estamos a poco menos de un mes para salir de dudas. ¿Qué os parecería este movimiento de Samsung?

En Xataka Android | En SamMobile dan por hecho que el Note 5 se presentará el 12 de agosto, a la venta el 21
Vía | Samsung HDBlog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio