Compartir
Publicidad
Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6 Edge+, presentados oficialmente los phablets insignia de 2015
Móviles Android

Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6 Edge+, presentados oficialmente los phablets insignia de 2015

Publicidad
Publicidad

Hace ya unos años que los terminales estrella de Samsung no se presentan en la primera mitad del año, sino en verano. Estamos hablando, cómo no, de la gama de phablets más puntera, los Samsung Galaxy Note.

Hoy Samsung presenta su renovación de la gama para 2015. Son los terminales más importantes de Samsung del año, con los que espera que repunten sus ventas y mejore la situación del gigante coreano.

En esta ocasión Samsung vuelve a presentar dos phablets tope de gama: el Samsung Galaxy Note 5 y el Samsung Galaxy S6 Edge+. El primero es la renovación de la gama clásica, como ya hemos visto en los últimos años. El segundo es la actualización de ese extraño terminal que presentaron el año pasado, el Samsung Galaxy Note Edge, el primer terminal con pantalla flexible de la marca coreana.

El nuevo Samsung Galaxy Note 5 es una renovación de gama, con especificaciones más avanzadas que las del año pasado, mismo tamaño de pantalla y unos acabados que mejoran. En el caso del Samsung Galaxy S6 Edge+ sí que hay bastantes novedades frente al Note Edge del año pasado. Aquí Samsung ha querido replicar la experiencia del Samsung Galaxy S6 Edge que tan bien ha funcionado y de ahí que el nombre pierda el “Note” y se quede como si fuera un S6 Edge de mayor tamaño. No os perdáis a continuación la toma de contacto en vídeo.

Samsung Galaxy S6 Edge+, las curvas ya no son un experimento

Sg S6edge 6

A pesar de que el Edge ha perdido el apodo “Note”, ambos terminales que se presentan hoy tienen idénticas especificaciones, como veremos más adelante. Sólo dos cosas los distingue: la pantalla curva del Edge+ y el puntero S-Pen que sólo lleva el Note 5 (y esto es una novedad ya que el Note Edge del año pasado sí que lo traía).

Las curvas del Samsung Galaxy S6 Edge+ ya no son un experimento. En el modelo del año pasado estaban en un único lado y Samsung no sabía muy bien qué hacer con ellas. Pero aprendió de la experiencia y las ventas del Samsung Galaxy S6 Edge, que han superado las previsiones internas, demuestran que la elección es correcta.

Por tanto Samsung ha decidido que llevar el Samsung Galaxy S6 Edge de hace pocos meses hacia un tamaño mayor era mejor que evolucionar el Samsung Galaxy Note Edge del año pasado. El Samsung Galaxy S6 Edge+ presentado hoy tiene dos curvas en los laterales y el efecto estético es lo principal. No hay grandes funciones en dichos laterales.

Samsung Galaxy Note 5, evolución estética

Sg Note 5 5

El Samsung Galaxy Note 5 es una clara evolución de la gama Note. Las líneas son parecidas, no hay sorpresas por este lado. Pero han decidido mejorar los acabados, al igual que vimos a principios de año con el Samsung Galaxy S6. Adiós al plástico y policarbonato y bienvenido el metal y cristal. En los laterales tenemos metal y en la parte posterior cristal curvado. Eso sí, tiene las mismas pegas que encontramos en la gama S6: no tiene slot para tarjetas SD ni se puede cambiar la batería. Todo por la estética.

Aparte de estos cambios seguimos con un terminal muy sobrio en diseño, una pantalla grande y espectacular y un puntero (S-Pen) que ahora trae más funciones. Estamos ante el verdadero flagship de Samsung de 2015.

Especificaciones técnicas

Las especificaciones de ambos dispositivos son idénticas, si exceptuamos la presencia de S-Pen y las dimensiones físicas y peso. Destaca la apuesta de Samsung por sus propios SoC Exynos 7, como ya pasó en la presentación del S6, los 4 GB de RAM y, como hemos comentado, la no presencia de expansión por SD.

Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6 Edge+
Pantalla 5,7” QHD Super AMOLED
Resolución 2.560 x 1.440 puntos (518 ppp)
Procesador Samsung Exynos 7 Octa Core 2,1 GHz Quad + 1,5 GHz Quad (14 nm)
RAM 4 GB LPDDR4
Memoria interna 32/64 GB (UFS 2.0)
Conectividad LTE Cat. 9 y Cat. 6
WiFi 802.11a/b/g/n/ac
MIMO (2x2) 620 Mbps
Bluetooth 4.2 LE, ANT 2+
USB 2.0
NFC
GPS, Glonass y Beidou
Cámaras 16 Mpx OIS (f/1.9) y 5 Mpx (f/1.9)
Batería 3.000 mAh
Sistema operativo Android 5.1 Lollipop
Otras características Estabilización digital de vídeo
Real Time Video Sharing
Ultra High Quality Audio 24 bits/96 kHz
Fast Charging: 3.000 mAh en 90 minutos

Las únicas diferencias entre ambos terminales son dimensiones y peso, aparte del S-Pen.

Samsung Galaxy Note 5 Samsung Galaxy S6 Edge+
Dimensiones 153,2 mm x 76,1 mm x 7,6 mm 154,4 mm x 75,8 mm x 6,9 mm
Peso 171 g 153 g

Destacan varios aspectos. Lo primero, que el SoC es idéntico al que ya vimos en el Samsung Galaxy S6. Segundo, que la memoria ha subido a 4 GB LPDDR4. Y tercero, que la memoria interna es UFS 2.0, algo también visto en los terminales presentados en febrero. Todo esto nos garantiza una buena experiencia en los benchmarks.

También hay unos cuantos aspectos que indican que han cuidado hasta el más mínimo detalle: cámaras con f/1.9 con estabilización digital de vídeo, pantalla QHD, carga rápida de la batería… Estamos ante unas verdaderas bestias.

Una novedad interesante es la cárga rápida inalámbrica, que permite cargar completamente el terminal el 2 horas, menos que lo que muchos terminales tardan con cable. Esto es una mejora de un 30% frente a modelos anteriores.

Software

Como no podía ser de otra forma, los nuevos terminales cuentan con Android Lollipop 5.1, la última versión del sistema operativo de Google. A esto hay que sumarle el anuncio de hace pocas jornadas de que los terminales contarían con actualizaciones de seguridad frecuentes.

La capa de TouchWiz sigue presente, cómo no, para fastidio de sus detractores. Claro que en un terminal de gran tamaño tiene ciertas ventajas, como la posibilidad de tener multiventana, cosa que Android nativo no permite. También en el caso del Note 5 es importante el software que saca partido del S-Pen, que ahora permite escribir en la pantalla apagada y tiene un botón para extraer rápidamente el puntero del terminal.

El software también permite añadir un teclado físico (sólo en el caso del Note 5) y la pantalla automáticamente se redimensionará para soportar el teclado, que por cierto se puede acoplar en la parte posterior cuando no se use.

La función Real Time Sharing permite compartir en tiempo real vídeos a través de Youtube. Esto se complementa con una estabilización software por vídeo para que las tomas sean perfectas.

También han implementado una forma de realizar capturas de varias pantallas en una única foto. Esto es útil para realizar una captura que necesite scroll y no tener que realizar varias capturas.

Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6 Edge+, disponibilidad y precio

Ambos terminales saldrán a la venta el 21 de agosto en EEUU y Canadá. En España tendremos que esperar hasta septiembre de este año pero, al igual que el resto de Europa, de momento solo se pondrá a la venta el Samsung Galaxy S6 Edge. El Samsung Galaxy Note 5 de momento no vendrá al viejo continente.

Inicialmente para España hay dos modelos del Samsung Galaxy S6 Edge+: color azul y dorado (dejan fuera el blanco y el plata). Los precios son 799 euros para el modelo de 32 GB y 899 euros para el modelo de 64 GB.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos