Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy Note Edge ya tiene lista su actualización a Android 5.0 Lollipop

Samsung Galaxy Note Edge ya tiene lista su actualización a Android 5.0 Lollipop
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La distribución está siendo bastante lenta, pero poco a poco Android 5.0 Lollipop va llegando a todos los terminales importantes. De momento, sólo el 1,6% de dispositivos Android disponen de la última versión del sistema operativo móvil de Google, y seguramente el próximo terminal que actualizará de forma oficial no aportará demasiado para mejorar esta cuota.

Hablamos cómo no del Samsung Galaxy Note Edge, la versión con pantalla curvada del Galaxy Note 4 que ya tiene lista su dosis de piruleta en forma de actualización, filtrada ya en xda-developers, de donde podréis descargarla si os puede la impaciencia.

La compilación filtrada es compatible con los Galaxy Note Edge internacionales -chipset Qualcomm- y corresponde a la numeración XXU1BOA2. Aunque todavía no es la actualización oficial sí es completamente funcional, pues se trata de una versión preliminar muy avanzada en su desarrollo del paquete de actualización oficial que se distribuirá muy pronto.

Lollipop Note Edge

Sin embargo, sólo está disponible en forma de firmware descargable, y a pesar de que su instalación no moverá el flag de KNOX ni invalidará la garantía, ésta debe realizarse a través de Odin, por lo que os recomendamos que no os tiréis a la piscina sin antes informaros bien sobre el proceso.

Es rooteable y tras su instalación se puede volver sin problemas a las versiones basadas en Android 4.4 KitKat, así que si tenéis la suerte de disponer de un Note Edge seguramente querréis probar todas las novedades de Android 5.0 y el nuevo TouchWiz.

Para ello, podéis ir directos al enlace inferior hacia xda-developers, donde encontraréis toda la información, los enlaces de descarga y las instrucciones para su instalación, además de la posibilidad de informaros directamente con los expertos de la scene androide.

En Xataka Android | Un correo filtrado desde Samsung confirma para enero la actualización a Android Lollipop de sus principales dispositivos
Más información y descarga | xda-developers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio