Compartir
Publicidad

El Samsung Galaxy S10+ llega dispuesto a dominar con su doble agujero en pantalla y el sensor ultrasónico en el frontal

El Samsung Galaxy S10+ llega dispuesto a dominar con su doble agujero en pantalla y el sensor ultrasónico en el frontal
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de meses de rumores, los nuevos Samsung Galaxy S10 son por fin una realidad. Unos móviles de los que se sabía prácticamente todo gracias a las diferentes filtraciones y supuestos descuidos de los trabajadores. La renovada familia Galaxy S10 llega con cuatro teléfonos, el Samsung Galaxy S10, el Galaxy S10e y el Samsung Galaxy S10+, además del smartphone Galaxy S10 5G.

El Samsung Galaxy S10+ llega con características premium y, por tanto, el precio más alto. De hecho, el smartphone incorpora importantes novedades, como el esperado sensor de huellas bajo la pantalla, la doble cámara frontal o la memoria interna que alcanza 1 TB. Pero antes de nada, repasemos su ficha técnica completa.

Ficha técnica Samsung Galaxy S10+

SAMSUNG GALAXY S10+

DIMENSIONES Y PESO

157.6 x 74.1 X 7,8 mm 175 gramos

PANTALLA

Dynamic AMOLED con resolución Quad HD+ de 6,4 pulgadas (19:9) Gorilla Glass 6

PROCESADOR

Exynos 9820 de 8 nanómetros LPP FinFET

MEMORIA RAM

8/12 GB

ALMACENAMIENTO INTERNO

128GB / 512GB / 1TB (ampliable con tarjeta microSD de 512 GB)

CÁMARA TRASERA

Triple cámara: 16 MP y enfoque fijo con apertura f/2.2. 12 MP con enfoque automático, estabilizador óptico sensor Dual Pixel para el enfoque y aperturas f/1.5 y f/2.4 12 MP con enfoque automático y apertura f/2.4.

CÁMARA DELANTERA

Sensor Dual Pixel de 10 MP f/1.9 + 8 MP f/2.2

BATERÍA

4.100 mAh con carga rápida e inalámbrica

SISTEMA OPERATIVO

Android 9 Pie

CONECTIVIDAD

conectividad LTE Category 20 con capacidad de descargar a 2.0 Gbps y velocidad de subida de hasta 316 Mbps y WiFi 6

OTROS

Lector de huellas ultrasónico bajo la pantalla, sonido Dolby ATMOS, protección contra el agua y el polvo IP68.

PRECIO

Desde 1.009 euros

Doble agujero en pantalla para la cámara frontal dual

Samsung Galaxy S10 Plus 30

El Samsung Galaxy S10+ llega con una pantalla Dynamic AMOLED con resolución Quad HD+ de 6,4 pulgadas, relación de aspecto 19:9 y Gorilla Glass 6. Pero lo más llamativo es el doble agujero en pantalla para sendas cámaras frontales, que llega al Galaxy S10+ después de que lo hayamos visto en otros teléfonos como el Galaxy A8s (conocido como Galaxy A9 Pro en el mercado internacional), aunque estos solo contaban con un agujero en el frontal.

Este diseño de pantalla, llamado Infinity O por los surcoreanos, permite reducir los biseles del teléfono al máximo, aunque eso sí, no de forma simétrica entre la parte superior y la inferior. Las dimensiones del teléfono son 157.6 x 74.1 mm con 7,8 mm de grosor y y 175 gramos de peso, algo superior a sus hermanos pequeños.

La pantalla es de de 6,4 pulgadas con doble agujero en pantalla, consiguiendo reducir así los biseles al máximo

En cuanto a las cámaras, el Samsung Galaxy S10+ cuenta con la misma configuración trasera que su hermano pequeño, el Samsung Galaxy S10. Así, monta una triple cámara trasera horizontal con un sensor de 16 MP y enfoque fijo con apertura f/2.2. A ella se suma una segunda cámara con estabilizador óptico de 12 MP con enfoque automático, sensor Dual Pixel para el enfoque y aperturas f/1.5 y f/2.4 y la tercera con 12 MP con enfoque automático y apertura f/2.4.

Samsung Galaxy S10 Plus 4jpg

La gran diferencia llega en las dos cámaras frontales que mencionábamos anteriormente, una con sensor Dual Pixel de 10 MP y apertura f/1.9 y la segunda con 8 MP con apertura f/2.2. Precisamente esta configuración de cinco cámaras (3+2) es posible gracias al procesador Exynos 9820 que veremos a continuación.

Sensor de huellas ultrasónico bajo la pantalla

Samsung Galaxy S10 Plus 3

El cerebro del teléfono es el procesador Exynos 9820 de 8 nanómetros LPP FinFET, que supone un ahorro energético del 10% respecto a su antecesor, según las mediciones de Samsung. El chip llega acompañado de 8 o 12 GB de RAM y con diferentes opciones de configuración en cuanto a la memoria interna, con 128 GB, 512 GB y el esperado 1TB de almacenamiento, otra de las grandes características que la compañía estrena en el S10+.

Esta memoria es ampliable con tarjeta microSD de 512 GB, por lo que se puede llegar a obtener hasta 1,5TB de almacenamiento en el caso del teléfono con 1TB.

El procesador Exynos 9820 de 8 nanómetros supone un ahorro energético del 10% respecto a su antecesor

Es la primera vez que vemos un almacenamiento de estas características. De hecho, fue el pasado mes de enero cuando anunciaron que ya tenían lista su nueva unidad de memoria eUFS de 1 terabyte que logra comprimir en el mismo espacio el doble de almacenamiento que su predecesor, la memoria de 512 GB de diciembre de 2017.

Samsung estrena el esperado lector de huellas ultrasónico incrustado en la pantalla

Pero no es la única novedad que integra el Samsung Galaxy S10+ ya que estrena, junto al Galaxy S10, el esperado sensor de huellas bajo la pantalla que es ultrasónico en lugar de óptico.

¿Qué significa esto? Básicamente que es más avanzado y, por tanto, más preciso a la hora de detectar las huellas dactilares. Así, el sensor ultrasónico crea un modelo tridimensional con ultrasonidos para dar mayor seguridad en el momento del desbloqueo. Junto al sensor de huellas dactilares, el móvil integra también reconocimiento facial 2D.

En cuanto al resto de características, el móvil contará con una batería de 4.100 mAh con carga rápida e inalámbrica, sistema operativo Android 9 Pie y sonido Dolby ATMOS, protección contra el agua y el polvo IP68, además de conectividad LTE Category 20 con capacidad de descargar a 2.0 Gbps y velocidad de subida de hasta 316 Mbps y WiFi 6.

Versiones y precios del Samsung Galaxy S10+

Samsung Galaxy S10 Plus 2

El Samsung Galaxy S10+ llegará en cuatro colores: blanco, verde, negro y azul, junto a dos versiones en blanco y negro cerámico. Además, contará con diferentes configuraciones de RAM y memoria interna y los precios variarán en función de cada una de ellas:

  • 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna: 1.009 euros.
  • 8 GB de RAM y 512 de memoria interna (solo disponible en la versión cerámica): 1.259 euros.
  • 12 GB de RAM y 1 TB de memoria interna (solo disponible en la versión cerámica): 1.609 euros.

El Samsung Galaxy S10+ se puede pre-reservar ya con los auriculares inalámbricos Galaxy Buds de regalo, aunque no saldrán a la venta hasta el próximo 8 de marzo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio