Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy S10e: el hermano pequeño de la familia Galaxy S apuesta por la doble cámara trasera y el sensor de huellas lateral

Samsung Galaxy S10e: el hermano pequeño de la familia Galaxy S apuesta por la doble cámara trasera y el sensor de huellas lateral
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras varios meses de rumores y filtraciones, por fin ha llegado el día elegido por Samsung para presentar en sociedad los nuevos miembros de la gama Galaxy S, que este año celebra su décimo aniversario. En esta ocasión, además de los modelos estándar y plus a los que nos tenía acostumbrados la marca coreana, también hemos dado la bienvenida a una variante 5G y a una versión más modesta, el Galaxy S10e.

Tal y como se esperaba, el hermano pequeño de la familia comparte algunas características con el resto de teléfonos Galaxy S10, como el procesador Exynos 9820, pero presenta una pantalla algo más pequeña y plana, doble cámara trasera en lugar de triple y un sensor de huellas lateral ubicado en el botón de encendido.

Ficha técnica del Samsung Galaxy S10e

SAMSUNG GALAXY S10e

PANTALLA

Dynamic AMOLED 5,8 pulgadas

Resolución FullHD+ (19:9)

PROCESADOR

Exynos 9820

RAM

6 GB / 8 GB

ALMACENAMIENTO

128 GB / 256 GB (más microSD hasta 512 GB)

CÁMARAS

Frontal: Dual Pixel 10MP f/1.9 con AF

Trasera: 16MP f/ 2.2 + Dual Pixel 12MP f/1.5-2.4 con AF y OIS

SOFTWARE

Android 9 Pie con Samsung OneUI

BATERÍA

3.100 mAh con carga rápida, carga inalámbrica y carga inversa

OTROS

LTE Cat. 20, WiFi 6, Bluetooth 5.0, USB-C, lector de huellas lateral, reconocimiento facial

DIMENSIONES Y PESO

142,2 x 69,9 x 7,9 mm

150 g

PRECIO

Desde 759 euros

Pantalla plana y sin sensor de huellas integrado

Samsung Galaxy S10e Pantalla

El Samsung Galaxy S10e cuenta con una pantalla Dynamic AMOLED de 5,8 pulgadas con resolución FullHD+ (2.280 x 1.080 píxeles) y una relación de aspecto 19:9. Al igual que el resto de modelos S10, presenta un orificio en la parte superior derecha del panel Infinity-O para albergar la cámara frontal, aunque es más pequeño que el del S10+ porque solo dispone de un sensor.

Sin embargo, en lugar de incluir en el S10e el lector de huellas ultrasónico que sí que tienen sus hermanos mayores, Samsung ha optado por uno ubicado en el lateral, sobre el botón de encendido, como ya vimos en el Galaxy A7 (2018) y como ya hizo Sony en su momento.

Como ya se sabía, todos los nuevos modelos de Samsung (incluyendo el S10e) disponen del procesador de ocho núcleos con arquitectura de 8 nm de la firma surcoreana: el Exynos 9820 (aunque en algunos países se comercializarán con el Snapdragon 855). Además, habrá dos opciones de RAM, 6 y 8 GB, y dos de almacenamiento, 128 y 256 GB, en ambos casos con posibilidad de ampliarlo con una tarjeta microSD hasta 512 GB.

Una cámara frontal y dos traseras

Samsung Galaxy S10e Camara

En el apartado fotográfico, el Samsung Galaxy S10e ha optado por una configuración dual en la parte trasera y sencilla en el frontal. Así, en la cámara principal, tenemos un sensor Dual Pixel de 12 megapíxeles con apertura f/1.5-2.4, estabilización óptica y una lente gran angular; y un segundo sensor de 16 megapíxeles con apertura f/2.2 y lente ultra gran angular. Para la cámara frontal, como decimos, el Galaxy S10e dispone de un sensor Dual Pixel de 10 megapíxeles con apertura f/1.9 y AF, que también sirve para el reconocimiento facial.

En el apartado fotográfico, el Samsung Galaxy S10e presenta una configuración dual en la parte trasera y un único sensor en la cámara frontal

Del resto de características, cabe destacar la batería de este Galaxy S10e, que tiene una capacidad de 3.100 mAh, cuenta con carga rápida e inalámbrica, e incluye la función Wireless PowerShare para actuar como superfie de carga y compartir energía al estilo del Huawei Mate 20 Pro.

Por lo demás, el modelo humilde de la familia Galaxy S10e llega con Samsung OneUI sobre Android 9 Pie y amplias opciones de conectividad, entre las que encontramos 4G LTE, WiFi 6, Bluetooth 5.0 y el puerto USB-C.

Versiones y precios del Samsung Galaxy S10e

Samsung Galaxy S10e

El Samsung Galaxy S10e sale a la venta el 8 de marzo con un precio a partir de 759 euros, pero el periodo de reservas empieza hoy mismo, 20 de febrero. Está disponible en dos versiones: con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, y con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Al igual que el resto de terminales de la nueva familia Galaxy S10, el S10e se comercializará en colores verde (Prism Green), blanco (Prism White), negro (Prism Black) y azul (Prism Blue), además de un quinto color amarillo (Canary Yellow), exclusivo de este modelo.

Sitio oficial | Samsung

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio