El Samsung Galaxy S24 Ultra será mucho más potente en juegos que la generación actual, según SamMobile

  • Los primeros test filtrados del Snapdragon 8 Gen 3 para el Samsung Galaxy S24 muestran una aplastante diferencia en GPU

  • Parece que Samsung volverá a apostar por Qualcomm para algunos territorios y por sus Exynos para otros

Galaxy S23
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

La apuesta de Samsung por Qualcomm salió bien con los Galaxy S23. Tanto el modelo compacto como el Galaxy S23+ y el Galaxy S23 Ultra aparcaron Exynos en todo el mundo para apostar por una versión 'overclockeada' del Snapdragon 8 Gen 2.

Con la potencia del SoC y, sobre todo, con el buen sistema de disipación que han montado, son de los mejores móviles para disfrutar de los videojuegos, incluso de los más exigentes como 'Final Fantasy VII Ever Crysis' o 'Honkai: Star Rail'. Ahora bien, parece que ese Snapdragon 8 Gen 2 quedará en pañales frente a los Galaxy S24, al menos frente a los que monten el Snapdragon 8 Gen 3.

El Snapdragon 8 Gen 3 for Galaxy empieza a despuntar

Antes de nada, hay que aclarar que aún no hay datos oficiales del Snapdragon 8 Gen 3. El próximo 24 de octubre, Qualcomm presentará en Hawái su nuevo SoC estrella para los móviles más potentes del año que viene y desde Xataka estaremos ahí para contar todos los detalles de primera mano.

Sin embargo, estas últimas semanas se han empezado a filtrar pruebas de rendimiento que dejan ver que el Snapdragon 8 Gen 3 puede ser una auténtica bestia y que, si se acompaña de un buen sistema de disipación, podríamos hablar de un SoC espectacular para videojuegos (como ya es el SD 8 Gen 2, por otra parte).

Uno de los últimos test llega de la mano de Revegnus, un usuario referencia cuando hablamos de semiconductores, que ha compartido en Twitter X un benchmark del Snapdragon 8 Gen 3+. Ese '+' en el nombre podría indicar que se trata del Snapdragon 8 Gen 3 for Galaxy exclusivo para los flagship de Samsung de 2024.

Lo que vemos es que tiene una puntuación en el test de GPU de Geekbench bajo la API Vulkan una puntuación de 15.434 puntos. El Snapdragon 8 Gen 2 tiene unos 9.000 puntos en esta misma prueba. El test de GPU de Geekbench 6 no es el mejor, ya que hay algunos como 3DMark que son más avanzados, pero nos da una idea de lo que puede suponer el salto entre generaciones en lo que a GPU se refiere.

Faltan unas semanas para salir de dudas, pero se espera que el Snapdragon 8 Gen 3 mantenga una arquitectura bastante singular con una construcción en 4 nanómetros y compuesto por un núcleo principal Cortex-X4, cinco Cortex-A720 y dos Cortex-A520 acompañados por la Adreno 750 y, otro año más, aceleración de raytracing por hardware.

Otro cantar puede ser el modelo español con el Exynos 2400

Si ya estás sacando la billetera y vives en Europa, para el carro porque habrá que esperar a ver resultados y, sobre todo, rendimiento del Exynos 2400. Y es que, tras la buena noticia de los S23 apostando por Qualcomm a nivel mundial, todo apunta a que la compañía surcoreana volverá a las andadas con los Galaxy S24.

En ciertos territorios (como Estados Unidos) montará el Snapdragon 8 Gen 3 mientras que en otros (Europa) tendremos el Exynos 2400. Tradicionalmente, los Exynos han sido más lentos, con una GPU más débil y peores a nivel de eficiencia y gestión energética.

Se espera que en unas horas Samsung presente este Exynos 2400 y también esperamos un salto en potencia gracias tanto a su arquitectura con diez núcleos (que se dice pronto) como a su nueva GPU creada junto a AMD.

De la manera que sea, Apple ha mostrado músculo con sus iPhone 15 Pro y el SoC A17 Pro y Qualcomm va a querer dar la vuelta a la tortilla con su Snapdragon 8 Gen 3 (aunque en los Galaxy S24 no lo veamos en todos los territorios).

Vía | SamMobile

En Xataka Android | Cómo desbloquear y recuperar tu Android si has olvidado el patrón o la contraseña

Inicio