Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy S6 Edge Plus, nuevas imágenes y más detalles filtrados de su hardware

Samsung Galaxy S6 Edge Plus, nuevas imágenes y más detalles filtrados de su hardware
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung quiere enderezar un convulso 2015 aderezado por los problemas de producción de unos Galaxy S6 y S6 Edge que sin embargo no han hecho más que cosechar buenas críticas allá por donde han pasado.

La estrategia del gigante coreano pasa por adelantar sus nuevos dispositivos de gran formato esperando una mejor acogida antes de que Apple enseñe sus novedades, así que a los Samsung Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge Plus que esperábamos para la feria IFA 2015, parece que los veremos finalmente el próximo mes de agosto.

Pocas dudas quedan de un adelanto que no ha sido confirmado por Samsung, pero vista la cantidad y la calidad de las últimas filtraciones sólo podemos pensar en que ambos terminales están efectivamente muy cerca.

Los primero que hemos visto han sido varias imágenes "en vivo" del phablet basado en el Galaxy S6 Edge, un smartphone que subirá el espectacular diseño del S6 Edge al gran formato, con un tamaño bastante similar al del Galaxy Note 4 pero que desgraciadamente perderá las funcionalidades del S-Pen.

Lo segundo han sido varios diagramas conceptuales que comparan las líneas básicas y el tamaño del Galaxy S6 Edge con su versión Plus, dos terminales que comparten idénticas líneas de diseño pero con ciertas diferencias por su tamaño:

Galaxy S6 Edge Plus Diagrams
Galaxy S6 Edge Plus Diagrams Front
Galaxy S6 Edge Plus Diagrams Back

Y por último tenemos los datos que seguramente más os interesan, y es que las fuentes han afirmado que esta será la lista de especificaciones del Samsung Galaxy S6 Edge Plus:

  • Pantalla de 5.7 SuperAMOLED "dual-edge" con resolución QHD
  • Chipset Qualcomm Snapdragon 808 o Samsung Exynos 7420 según modelos
  • Memoria RAM de 3 GB
  • Memoria interna no ampliable de 32, 64 ó 128 GB según modelos
  • Cámaras de 16 y 5 megapíxeles, gran angular de 120 grados en el frontal
  • Batería de 3.220 mAh

Evidentemente, tanto este terminal como el Galaxy Note 5 llegarían al mercado con Android 5.1 Lollipop bajo la máscara de TouchWiz, aunque no sabemos las fechas concretas de comercialización que Samsung maneja.

Habrá que ver si el gigante coreano han conseguido paliar esos problemas de producción que han lastrado las ventas de sus Galaxy S6 y S6 Edge, y sobre todo si conseguirá mantener el aura que se habían ganado sus Galaxy Note como los terminales más avanzados del catálogo de Samsung y del mercado smartphone en general.

¿Lo malo? Que parece confirmarse que la gama Note se queda sin smartphone con pantalla curvada y diseño 'wow', y que el Galaxy S6 Edge Plus pinta muy bien aunque pierda la característica más diferenciadora de los phablets de Samsung, el S-Pen.

En Xataka Android | Samsung Galaxy Tab S2 se muestra ya en imágenes y vídeo
Vía | Android Headlines | Android Central

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio