Publicidad

Samsung Galaxy S7 edge+ se habría cancelado, los rumores indican ahora dos modelos en dos tamaños
Móviles Android

Samsung Galaxy S7 edge+ se habría cancelado, los rumores indican ahora dos modelos en dos tamaños

Del Samsung Galaxy S7 se ha hablado mucho en las últimas semanas, sobre todo porque la maquinaria del hype ya funciona a toda máquina a poco más de tres semanas para su presentación oficial en Barcelona.

Uno de los más activos en torno al nuevo buque insignia de Samsung es Evan Blass -el famoso evleaks-, que primero publicaba una imagen interna de Samsung con los nombres de los tres modelos del Galaxy S7, y que ahora afirma que Samsung habría cancelado el phablet Galaxy S7 edge+ para quedarse sólo en dos modelos con dos tamaños de pantalla.

Hasta la fecha, se había dado por supuestos los dos modelos del año anterior, el Samsung Galaxy S7 clásico con pantalla plana en 5.1 pulgadas, y el Samsung Galaxy S7 edge con pantalla curvada que crecería hasta las 5.5 pulgadas. A estos habría que sumar el tercero en discordia, el phablet Galaxy S7 edge+ con pantalla de 5.7 pulgadas.

Pues bien, parece que a Samsung no le gusta la idea de renovar el Galaxy S6 edge+ tan pronto, y habría abandonado la idea del S7 edge en formato phablet para dar protagonismo al crecimiento del panel del S7 edge hasta la 5.5 pulgadas.

No se descarta eso sí que en el último trimestre de año llegue el S7 edge+ acompañando al Galaxy Note 6, pero de eso seguramente se hablará más adelante.

¿Qué esperamos entonces para el MWC 2016?

Pues se espera una renovación de los mismos terminales que se presentaron en el MWC 2015, un Galaxy S7 clásico, con diseño ligeramente renovado y resistencia al agua, en 5.1 pulgadas; con un modelo más vanguardista, el Galaxy S7 edge, que sube hasta 5.5 pulgadas con su pantalla curvada.

Ambos dispositivos llegarían con retoques estéticos pero manteniendo la apuesta por la construcción premium, eso sí, este año con memoria expandible y resistencia al agua como añadidos.

Samsung buscará el smartphone perfecto, sin faltas, con un chipset Snapdragon 820 ó Exynos 8890 según mercados y 4 GB de memoria RAM LPDDR4 para animar paneles QHD 1.440p en ambos casos.

¿Y cuál será el caballo de batalla? Pues obviamente la cámara fotográfica, que se ha convertido en el gran elemento diferenciador y que esta vez decrece su resolución hasta los 12 megapíxeles para permitirse aumentar la apertura de la lente hasta un f/1.7 nunca visto en un smartphone.

Queda poco para conocerlo oficialmente, y aunque todavía no hemos visto ninguna imagen filtrada, probablemente en las próximas dos semanas se intensifiquen las informaciones y pueda verse de forma anticipada. No os vayáis muy lejos...

En Xataka Android | Samsung Galaxy S7 y su chipset Samsung Exynos 8890 emergen en AnTuTu

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio