Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy S7 y S7 Edge no soportan Quick Charge 3.0 por culpa de Exynos

Samsung Galaxy S7 y S7 Edge no soportan Quick Charge 3.0 por culpa de Exynos
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es todo de primer nivel en los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, porque sus compradores se han quedado sin la opción de carga aun más rápida de Qualcomm a Quick Charge 3.0. Todo por culpa de la dualidad de procesadores y, concretamente, del de fabricación propia.

El SoC Exynos 8890 que monta la versión que van a recibir la mayoría de países no es compatible con esa tecnología de recarga de batería, como nos hacían saber nuestros compañeros de Xataka México. Por tanto, tampoco lo son los modelos que están llegando a España porque son los mismos. Pero si estabas pensando importar para tener un Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge con Snapdragon 820 debes saber que eso tampoco lo soluciona.

Ninguno de los dos modelos del nuevo smartphone es compatible con el sistema Quick Charge 3.0, con el que se puede recargar la batería completa en poco más de media hora. El sistema Fast Charge de Samsung funciona con unos tiempos equivalentes a los de la segunda versión del sistema de Qualcomm, la que ya estaba incluida en los Galaxy S6 y S6 Egde de 2015.

Quick Charge 3

El fabricante surcoreano ha tenido que renunciar al potencial del Snapdragon 820 por culpa de su Exynos 8890. El modelo a la venta en Estados Unidos y otros tantos países no ha recibido modificaciones en cuanto al sistema de recarga de energía y por eso se ve lastrado por su hermano asiático.

Lo más curioso es que los primeros test apuntan a que la serie de smartphones que montan el procesador de Samsung están logrando un consumo menor a los que montan Qualcomm. No hay demasiados test aun, la mayoría se centran en comparar la potencia y se olvidan de la batería, pero encontramos ejemplos como el de este análisis de Techradar o este benchmark de los foros XDA Developers.

Una situación bastante contradictoria porque al final la versión mayoritaria va a dar mejor resultados cuanto todo apuntaba a que iba a ser la mas débil. La diferencia de potencia bruta es mínima, las limitaciones de carga son las mismas y el consumo de batería cae del lado de los modelos con SoC Exynos.

En Xataka Android | ¿Cargar el móvil al 80% en 35 minutos? Es la promesa de Qualcomm con Quick Charge 3.0

Vía | Android Central

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio