Compartir
Publicidad

El Samsung Galaxy S8 comienza a actualizarse a Android 9 Pie en Europa

El Samsung Galaxy S8 comienza a actualizarse a Android 9 Pie en Europa
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A mediados de enero, Samsung habilitaba el proceso de beta abierta de Android 9 Pie para los Samsung Galaxy S8, justo después de hacer lo propio con el Note 8. Un mes más tarde, el 15 de febrero, y cumpliendo el calendario publicado por Samsung Turquía, el Note 8 recibió la versión estable en Europa, y hoy le ha llegado el turno a su hermano de la gama Galaxy.

Según reportan varios usarios en el subreddit del Samsung Galaxy S8, la actualización ha empezado a desplegarse ya en algunos países europeos, confirmándose Bélgica, Alemania y los Países Bajos. Algunos usuarios afirman que también está apareciendo en los Samsung Galaxy S8+. Aun así, cabe destacar que parece estar siendo un despliegue escalonado y que, posiblemente, la actualización tarde todavía un par de días en llegar a todos los mercados.

Llega One UI acompañado del parche de seguridad de febrero

Pie S8 Capturas de pantalla del Samsung Galaxy S8 actualizándose a Android 9 Pie. Créditos de imagen: subas87, manmad91.

La actualización ha sido recibida en varios Samsung Galaxy S8 libres, es decir, los que no han sido comprados con operadora. Tiene un peso de 1.610,30 MB, por lo que sería recomendable conectarse una red WiFi antes de que lanzarse a descargarla.

En XDA, por otro lado, han abierto un hilo con el .zip de la ROM instalable por Odin. Es solo compatible con los Samsung Galaxy SM-G950F/FD, por lo que siempre puedes probar a instalarla manualmente. No es un proceso excesivamente complicado, pero si lo vas a hacer, ten presente que lo haces bajo tu propia responsabilidad.

El cambio más llamativo de Android 9 Pie es la inclusión de One UI, la nueva capa de personalización de Samsung

La principal novedad de Android 9 Pie para los Samsung Galaxy S8 es One UI, la nueva capa de personalización que sustituye a Samsung Experience. Supone un cambio radical de la interfaz y destaca, entre otras cosas, por mejorar el uso del dispositivo con una sola mano e implementar el modo oscuro de forma nativa tanto en los ajustes como en las aplicaciones propietarias de Samsung.

Finalmente, recordar que se trata de un lanzamiento por fases. Es posible que la llegada a España se dilate durante algunos días e incluso semanas. Primero llegará a los dispositivos libres y, posteriormente, a los comprados con operadoras. Con este último despliegue, y a falta de tener confirmación del Galaxy S8+, la firma coreana habrá terminado de actualizar su gama alta de 2018 y 2017.

Vía | Reddit

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio