Las cámaras del Samsung Galaxy S23 Ultra, filtradas: sensor de 200 megapíxeles autoestabilizado y más

Las cámaras del Samsung Galaxy S23 Ultra, filtradas: sensor de 200 megapíxeles autoestabilizado y más
Sin comentarios

No falta demasiado para que vean la luz los Samsung Galaxy S23, al menos si la empresa sigue la estrategia del año pasado. Y hay otro aspecto que corrobora esa cercanía: el goteo de filtraciones. Por ejemplo, las cámaras que montará el más potente de la familia, el Samsung Galaxy S23 Ultra: cuádruple sensor con una cámara principal que ascenderá a los 200 megapíxeles.

En Samsung no sólo andan ocupados llevando Android 13 y One UI 5 a los móviles presentados durante 2022 y 2021 (también a algunos de 2019): la empresa surcoreana tiene casi a punto el relevo generacional que seguramente llegue con los inicios de 2023. Dado que la denominación de los móviles clave para Samsung coincide con el año, los Galaxy S23 deberían de andar camino de las líneas de producción. Y comenzamos a saber bastante de ellos.

Samsung coronará su mejor móvil con el sensor de 200 megapíxeles

Filtrado Galaxy S23 Ultra

La marca surcoreana puede presumir de fabricar gran parte de los componentes de un smartphone. Las baterías, los procesadores, memorias RAM, almacenamiento, pantallas... y, por supuesto, también las cámaras que se montan en los smartphones. En este segmento, Samsung se ha hecho fuerte en los sensores de tamaño compacto y gran cantidad de píxeles; con el techo puesto en la familia de los 200, los ISOCELL HP.

Los Samsung Galaxy S23 acumulan unos cuantos rumores. Tres modelos (S23, S23+ y S23 Ultra), algo más de batería en los dos hermanos menores (igual en el Ultra) y un conjunto de cámaras que repetirá gran parte de la fórmula precedente.

Tenemos datos bastante frescos de lo que Samsung prepara para el Galaxy S23 Ultra en cuestión de cámaras traseras. La empresa montaría una cuádruple cámara con dos teleobjetivos, un gran angular y una principal. Según Yogesh Brar, un conocido filtrador, los datos fotográficos del Samsung Galaxy S23 Ultra quedarían de la siguiente manera:

  • Cámara principal con sensor de 200 megapíxeles (probablemente el ISOCELL HPX). Esta cámara dispondría de estabilización mecánica en el propio sensor, no en el conjunto de lentes.
  • Cámara gran angular de 12 megapíxeles.
  • Telefoto principal de 10 megapíxeles. Incluiría un teleobjetivo periscópico de hasta 10x, seguramente estabilizado.
  • Telefoto secundario de 10 megapíxeles. Con zoom 3x y, con casi total probabilidad, estabilizado en el objetivo.

El cambio principal entre el Samsung Galaxy S22 Ultra y el futuro S23 Ultra quedaría en la cámara de 200 megapíxeles, el resto del hardware fotográfico es bastante similar sobre el papel (y siempre considerando que los datos proceden de filtraciones). Ahora bien, Samsung mejoraría el procesado de las capturas y aplicaría un salto cualitativo en la toma con baja iluminación. Además, las filtraciones anticipan una cámara frontal de 40 megapíxeles que incluiría estabilización mecánica (OIS).

Ignoramos la fecha de presentación de los Samsung Galaxy S23, lo más probable es que ésta quede marcada a mediados de enero o finales de ese mismo mes. No queda demasiado, el volumen de filtraciones se intensifica.

Vía | Yogesh Brar, SamMobile

Temas
Inicio