Samsung Galaxy XCover 5: la gama todoterreno vuelve con Android 11, resistencia militar y carga rápida

Samsung Galaxy XCover 5: la gama todoterreno vuelve con Android 11, resistencia militar y carga rápida
1 comentario

Dentro del segmento de los teléfonos robustos, Samsung cuenta con una línea propia donde encontramos, por ejemplo, el XCover 4s o el XCover Pro. Este último, que fue presentado hace algo más de un año, acaba de dar la bienvenida a su sucesor: el Galaxy XCover 5.

Además de la resistencia que caracteriza a la familia XCover, este nuevo teléfono todoterreno llega con una pantalla HD+ de 5,3 pulgadas, una cámara trasera de 16 megapíxeles y una batería extraíble de 3.000 mAh, entre otras características. Veámoslo en detalle.

Ficha técnica del Samsung Galaxy XCover 5

SAMSUNG GALAXY XCOVER 5

PANTALLA

TFT 5,3 pulgadas

Resolución HD+

PROCESADOR

Exynos 850

RAM

4 GB

ALMACENAMIENTO

64 GB

SOFTWARE

Android 11

CÁMARA TRASERA

16 MP AF f/1.8

CÁMARA FRONTAL

5 MP FF f/2.2

BATERÍA

3.000 mAh con carga rápida de 15 W

Extraíble

CONECTIVIDAD

Dual SIM, 4G LTE, WiFi, Bluetooth, NFC

OTROS

Reconocimiento facial, resitencia IP68, certificación MIL-STD810H

DIMENSIONES Y PESO

147,1 x 71,6 x 9,2 mm

Peso: por determinar

PRECIO

Por determinar

Un hardware básico, pero todoterreno

Samsung Xcover 5 02

Como está destinado a entornos de trabajo donde la durabilidad es tan importante como la facilidad de uso, el Galaxy XCover 5 cuenta con una sensibilidad táctil mejorada para utilizarlo con guantes (Glove Touch) y la función de walkie talkie en Microsoft Teams. También presume de resistencia IP68 frente al agua y al polvo, y una absorción de impactos mejorada que le permite soportar caídas de hasta 1,5 metros.

Está equipado con una pantalla HD+ de 5,3 pulgadas, el procesador Exynos 850, 4 GB de RAM y hasta 64 GB de almacenamiento interno, así como una batería de 3.000 mAh reemplazable que admite una carga rápida de 15 W a través de los pines USB y POGO. Además, dispone de una cámara trasera de 16 MP f/1.8 con Live Focus y una cámara frontal de 5 MP f/2.2.

Samsung Xcover 5 03

Incluye una linterna LED en la parte posterior del teléfono, un chip NFC y Samsung Knox, la plataforma de seguridad de la compañía que ofrece protección de extremo a extremo con seguridad integrada en cada capa del dispositivo, desde el chip hasta las aplicaciones.

Versiones y precio del XCover 5

Samsung ha confirmado que el nuevo Galaxy XCover 5 estará disponible a partir de marzo de 2021 en "mercados selectos" de Asia, Europa y América Latina, pero no ha especificado ni los países en los que saldrá a la venta ni el precio al que lo hará. Lo que sí que sabemos es que se comercializará en color negro y en una única variante con 4 GB de RAM y 64 GB de capacidad.

Más información | Samsung

Temas
Inicio