Publicidad

Samsung XCover Pro: la pantalla perforada y la doble cámara llegan a la gama más resistente de Samsung

Samsung XCover Pro: la pantalla perforada y la doble cámara llegan a la gama más resistente de Samsung
Sin comentarios

En poco más de un mes, conoceremos los nuevos modelos de gama alta de Samsung, los Galaxy S20, y la siguiente generación de su teléfono plegable, el Galaxy Fold 2. Mientras tanto, la compañía surcoreana continúa reforzando otras líneas de su catálogo. El viernes pasado, conocimos los Galaxy S10 Lite y Galaxy Note 10 Lite, y ahora es el turno de la familia XCover.

Esta línea de teléfonos robustos, donde encontramos, por ejemplo, el XCover 4s o el XCover Filed Pro, acaba de dar la bienvenida a un nuevo miembro. El nuevo Samsung XCover Pro, que ha sido anunciado oficialmente en Finlandia, llega con una pantalla perforada, doble cámara trasera y batería extraíble, entre otras características. Veámoslo en detalle.

Ficha técnica del Samsung Xcover Pro

SAMSUNG XCOVER PRO

PANTALLA

LCD 6,3 pulgadas

Resolución FulHD + (2.400 x 1.080 píxeles)

PROCESADOR

Octa Core (2 GHz)

RAM

4 GB

ALMACENAMIENTO

64 GB + micro SD hasta 512 GB

SOFTWARE

Android 9 Pie

CÁMARA TRASERA

25 MP + 8 MP

CÁMARA FRONTAL

13 MP

BATERÍA

4.050 mAh extraíble

Carga rápida de 15 W

OTROS

Lector de huellas, dos botones programables

DIMENSIONES Y PESO

165,2 x 76,5 x 9,94 mm

217 g

PRECIO

499 euros

Un paso adelante en prestaciones

Samsung Galaxy Xcover Pro 02

Si nos fijamos en modelos anteriores de la línea XCover, está claro que Samsung ha querido dar un salto en lo que a especificaciones se refiere con este nuevo teléfono. El XCover Pro incluye una pantalla LCD de 6,3 pulgadas con resolución FullHD+, una relación de aspecto 20:9, marcos ajustados y un agujero en la esquina superior izquierda para alojar la cámara frontal.

En su interior, esconde un procesador octa-core que corre a 2 GHz (el Exynos 9611) y viene acompañado por 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno ampliable y Android 9 Pie como sistema operativo.

En cuanto al apartado fotográfico, dispone de una cámara frontal de 13 megapíxeles y una cámara trasera compuesta por un sensor principal de 25 megapíxeles y un gran angular de 8 megapíxeles. Además, incluye un lector de huellas y se alimenta con una 4.050 mAh extraíble y compatible con la carga rápida de 15 W.

Diseñado para entornos hostiles

Samsung Xcover Pro 03

El nuevo XCover Pro cuenta con el certificado de resistencia al agua y al polvo IP69, y ha superado las pruebas del estándar militar MIL-STD-810. De hecho, es capaz de soportar una caída de 1,5 metros y puede funcionar en condiciones frías y húmedas gracias al modo Wet Touch y Glove, que mejora la sensibilidad de la pantalla para usarla con guantes o dedos mojados.

El XCover Pro ha superado las pruebas del estándar militar MIL-STD-810 y es capaz de soportar una caída desde 1,5 m

Al igual que otros teléfonos Xcover, incluye dos botones programables (uno a la izquierda y otro en la parte superior) para, por ejemplo, encender y apagar la linterna o crear mensajes de texto hablando. Además, el botón de encendido actúa como lector de huellas dactilares.

De cara a un uso comercial, el XCover Pro ofrece soporte de mPOS para administrar pagos y escanear códigos de barras. Del apartado de la seguridad, se ocupa la plataforma Samsung Knox.

Precio y disponibilidad del Galaxy XCover Pro

El Galaxy XCover Pro se comercializará en color negro y en una única configuración con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno ampliable. Estará disponible en Finlandia el 31 de enero a un precio de 499 euros. Sasmung no ha anunciado si llegará a otros mercados, pero desde Winfuture aseguran que podremos encontrarlo en otros países europeos a principios de febrero.

Vía | SamMobile

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios