Publicidad

Samsung lanza la segunda beta de Android para los Galaxy S10 y corrige el problema con el sensor de huellas

Samsung lanza la segunda beta de Android para los Galaxy S10 y corrige el problema con el sensor de huellas
2 comentarios

Los Samsung Galaxy S10 y Note 10 han sido protagonistas estos días después de que una usuaria descubriese que se podía burlar el lector de huellas ultrasónico bajo la pantalla usando un protector de pantalla de silicona. La firma coreana reconoció el problema en su web oficial y confirmó que había un parche en camino, parche que acaba de ser desplegado en la segunda beta de Android 10.

Por el momento, los usuarios que están empezando a recibir la beta son los que habitan en Estados Unidos, Alemania y Corea del Sur, aunque cabe esperar que poco a poco se vaya expandiendo al resto de países. Recordemos que la primera beta llegó recientemente a España, así que es solo cuestión de tiempo. La actualización tiene un peso de 600 MB y corrige infinidad de bugs, entre ellos el del lector de huellas.

Una actualización en camino

Huellas Ok Changelog de la segunda beta de Android 10 para los Samsung Galaxy - Imagen: Sammobile

Para los que no sean usuarios beta, Samsung ha publicado algunas instrucciones en la app Samsung Members. De acuerdo a Samsung, se va a desplegar una actualización de software en las próximas 24 horas y solo la recibirán los usuarios que tengan la huella registrada. Dichos usuarios verán una notificación llamada "Biometric Update" que habrá que pulsar e instalar.

Hecho esto, Samsung recomienda quitar el protector de pantalla, borrar todas las huellas registradas y volver a registrarlas sin el protector de pantalla. De la misma forma, la firma coreana "recomienda encarecidamente" que los usuarios no usen protectores de pantalla de silicona con superficies texturizadas, ya que esto es lo que estaba provocando el fallo.

La actualización se está llevando a cabo de forma escalonada y será cuestión de tiempo que llegue a todos los paíseas

Sammobile afirma que ha visto reportes de usuarios recibiendo la notificación en los Estados Unidos, Canadá y varios mercados europeos. Se trata, por lo tanto, de un despliegue progresivo y es cuestión de tiempo que todos los usuarios tengan este problema corregido. Recordemos que para recibir este parche no hace falta ser usuario beta.

Si quieres probar Android 10 en tu Galaxy S10 antes de su lanzamiento oficial, solo tienes que apuntarte al programa en la app Samsung Members y esperar unos segundos a que recibas la OTA. No debería pasar nada, pero tampoco está de más hacer una copia de seguridad completa del dispositivo antes de proceder con la instalación.

Vía | Sammobile

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios