Publicidad

La beta de Android 10 con One UI 2.0 comienza a llegar a los Samsung Galaxy S10 en España

La beta de Android 10 con One UI 2.0 comienza a llegar a los Samsung Galaxy S10 en España
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque en un primer momento se rumoreaba que la beta de Android 10 para los Samsung Galaxy llegaría en septiembre, finalmente se retrasó y Samsung confirmó su llegada el pasado 14 de octubre. La beta comenzó su andadura en Reino Unido (algo bastante común y que permite probarla cambiando a la ROM BTU), pero ahora está empezando a aterrizar en España.

Así lo afirma Sammobile citando a un usuario de Twitter que provee una captura de pantalla para demostrarlo. En ella podemos ver que la nueva versión tiene un peso de 1.900,55 MB y que incorpora el parche de seguridad más reciente, correspondiente al 1 de octubre. Por supuesto, también se incluyen todas las novedades de One UI 2.0, que repasaremos a continuación.

Un despliegue sin prisa, pero sin pausa

La captura de pantalla corresponde al Samsung Galaxy S10+, algo que puede intuirse por la ubicación del reloj (que deja un hueco a la derecha, donde está el agujero en la pantalla) y de los modelos compatibles (G975F corresponde a SM-G975F, que es el Samsung Galaxy S10+). Como decíamos, la actualización tiene un peso de casi 2 GB, por lo que conectarse a la red WiFi y tener paciencia serán dos requisitos para descargarla.

¿Qué novedades hay en One UI 2.0? En pocas palabras, la nueva versión de la capa de personalización de Samsung es un refinamiento a nivel de interfaz y los cambios son sutiles. Grosso modo, se ha reducido el tamaño de algunos elementos del sistema para que ocupen menos espacio en pantalla, se ha implementado un modo oscuro más inteligente y se ha mejorado Bienestar Digital, que ahora incluye "Focus Mode".

Android 10 S105 Antes (izquierda) y después (derecha). One UI 2.0 ajusta el color de los widgets de la pantalla de bloqueo según el fondo de pantalla.

Por otro lado, la pantalla de bloqueo es capaz de analizar los colores del fondo de pantalla para adaptar el color del reloj al fondo. Hasta el momento, si en la parte superior de la pantalla el wallpaper tenía tonos blancos, el reloj y la fecha no se veían porque las letras también eran siempre blancas. En One UI 2.0 el color del reloj cambiará a blanco o negro según el contexto. Por último, también se ha implementado Device Care, que sirve para "optimizar el teléfono" cerrando apps en segundo plano, por ejemplo.

Los móviles compatibles con la beta de Android 10 con One UI 2.0 son los Galaxy S10, S10+, S10e y S10 5G

El despliegue se está llevando a cabo de forma escalonada, por lo que es posible que no llegue a todos los usuarios a la vez. Los móviles compatibles son los cuatro Samsung Galaxy S10 (S10, S10+, S10e y S10 5G) y para poder acceder a la beta hay que apuntarse desde la app Samsung Members. Sigue sin haber noticias de Android 10 para los Galaxy Note 10 y Note 10+.

Vía | Sammobile

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir