Publicidad

Samsung OneUI 2.5 ya permite usar los gestos de Android 10 en cualquier launcher

Samsung OneUI 2.5 ya permite usar los gestos de Android 10 en cualquier launcher
1 comentario

Android es tan personalizable que permite combinaciones tan frecuentes como instalar un launcher sobre la capa que recubre el propio sistema operativo. Por ejemplo, sobre el Samsung OneUI que el fabricante coreano lleva ya varias generaciones desarrollando. Sin embargo, algunas combinaciones pierden funciones por el camino, aunque Samsung acaba de poner fin a una de ellas.

En concreto, hablamos de la imposibilidad de emplear los gestos de Android 10, transparentes a la presencia de OneUI, que no podían usarse en el momento en que instalábamos un launcher de terceros. La última versión de Samsung OneUI, la 2.5, ya soluciona esto y ya empieza a recorrer algunos teléfonos de la firma coreana.

Primero los más nuevos, luego los demás

Como decimos, la versión 2.5 de OneUI es la que permite, al fin, emplear los gestos de navegación a pantalla completa aunque tengamos instalado un launcher de terceros. Nova Launcher y compañía podrán convivir con los gestos del sistema operativo sin limitaciones, a no ser que decidamos desactivarlos para mantener los botones de navegación del sistema operativo.

Samsung ya habría prometido esta funcionalidad dentro de su capa propietaria allá por el mes de marzo, y la llegada de una actualización a OneUI 2.5 hace que se cumpla oficialmente la misma. Ahora, varios teléfonos de la marca comienzan ya a soportar la nueva opción de navegación en el sistema con launchers de terceros aunque, como era de esperar, llega primero a los teléfonos más potentes de la firma.

La actualización empieza por los modelos más recientes de la marca

Los primeros teléfonos en activar esta función en OneUI 2.5 son los Samsung Galaxy Note 20, Samsung Galaxy Note 20 Ultra, Samsung Galaxy Z Flip 5G y Samsung Galaxy Z Fold 2. Sin prisa pero sin pausa, la actualización seguirá llegando a otros modelos del catálogo de los coreanos hasta estar presente en todos los compatibles y actualizables.

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios