Compartir
Publicidad

Samsung patenta una pantalla para móviles que despliega más paneles como si fueran un abanico

Samsung patenta una pantalla para móviles que despliega más paneles como si fueran un abanico
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung tiene una idea bastante especial sobre cómo maximizar la pantalla de un pequeño dispositivo como un móvil sin tener que recurrir a pantallas plegables: con tres pantalla, una encima de otra y que se despliegan como un abanico.

Así se desprende de esta patente firmada por Samsung en la oficina de patentes coreana en agosto de 2018, pero que no fue aprobada hasta principios de 2019. Se describe una pantalla formada por tres paneles que pivotan sobre un eje para desplegarse.

Tres pantallas que se despliegan

Desgraciadamente, la patente en sí no incluye demasiado texto, aunque se indica que "el diseño representa la invención de un dispositivo con una pantalla para mostrar imágenes que es un smartphone, una tablet o un terminal multimedia". Los esquemas incluídos en la patente no obstante hablan por sí mismos.

Pantallas

En esta patente, el dispositivo cuenta con tres pantallas, una encima de la otra. Cuando el dispositivo está plegado, solo la pantalla superior es accesible. Sin embargo, las otras dos pantallas, situadas en capas justo debajo, rotan sobre un eje para desplegarse como un abanico.

Si bien es un modo curioso de añadir más pantallas que no implica doblarlas, lo cierto es que es difícil imaginarse un smartphone funcional que las incluyera, y sería realmente complicado adaptar las aplicaciones para que se puedan adaptar a un sistema con tres pantallas y que no tienen dos orientaciones principales, sino que giran. Otro tema sería la dificultad para incluir los componentes del móvil (batería, cámaras, etc) cuando el cuerpo está dividido en tres.

Tres

Por supuesto, las patentes, patentes son, y no significa que acabemos viendo ningún móvil abanico en un futuro, aunque al menos podemos darle puntos a Samsung por la creatividad de este concepto. Es casi tan loca como esta de OPPO, en la que una pantalla más pequeña salía de otra.

Vía | Gizmochina y Let's Go Digital

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio