Compartir
Publicidad

Samsung patenta seis tipos de notch distintos, todos ellos de tamaño reducido

Samsung patenta seis tipos de notch distintos, todos ellos de tamaño reducido
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante 2018 Samsung ha ignorado el notch como si fuera un vendedor de enciclopedias, pero los planes para 2019 podrían ser bien distintos. Después de presentar sus nuevas pantallas Infinity (algunas de ellas con notch), se empiezan a oir campanas de notch en los próximos Galaxy M con notch y Samsung tiene unos cuantos diseños de notch listos.

Todos estos nuevos diseños son variantes de las pantallas Infinify-U o Infinity-V y los conocemos mediante patentes presentadas a mediados de año que acaban de ser aprobadas en Corea del Sur, como recoge LetsGoDigital. Están un poco a medio camino entre agujero y notch.

Seis tazas de notch

Seisnotch

Estos notch patentados por Samsung llevan la idea a su mínima expresión, siendo un pequeño borde alrededor de la pantalla. De hecho, la única diferencia entre ellos y los agujeros de las pantallas Infinity-O es que sigue habiendo una conexión física con el borde superior de la pantalla, aunque es mínima en algunos de ellos, especialmente el modelo 6.

Curiosamente, algunos de estos diseños no están totalmente encima de la pantalla, sino a medio camino. Por ejemplo, en el modelo 1 aproximadamente la mitad de la lente está sobre la pantalla, mientras que la otra mitad es absorbida por el marco superior del teléfono. Esto reduce el impacto del notch en los píxeles de la pantalla que se pierden, aunque está por ver cómo queda el invento en un diseño final.

Moto El diseño uno recuerda a este Motorola Motofone F3, si el logo de Motorola fuera una cámara

Por lo demás, no hay muchas diferencias entre ellos más allá de las curvas que toma el marco de la cámara en su camino al borde superior de la pantalla. Sí que hay una excepción en el modelo tres, que tiene un pequeño hueco que bien podría ser para el altavoz, si bien la patente en cuestión no menciona su utilidad.

Como siempre, las patentes, patentes son, y no tienen por qué verse materializadas en diseños finales en terminales Samsung. Recordemos también que Samsung es uno de los principales proveedores de pantallas, también para otras marcas. Siendo sinceros, parece claro que el notch llegará a Samsung durante 2019 pero, por el momento, que no cunda el pánico.

Más información | LetsGoDigital

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio