Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung Pay llegará también a teléfonos de gama baja, estas son las opciones

Samsung Pay llegará también a teléfonos de gama baja, estas son las opciones
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En una declaración a medios corenos, Jong Kyun Shin, presidente de Samsung afirmó la semana pasada que el servicio de pagos de la compañía "se expandirá gradualmente". Aprovechando que "el servicio está yendo bien", Samsung Pay llegará a gamas más bajas de forma que "más usuarios sean capaces de usarlo".

Samsung Pay se proclama como el servicio de pago desde el móvil con mayor soporte de los que se están gestando actualmente (además de Apple Pay y Android Pay), con un soporte superior al 90% de los establecimientos. Teniendo en cuenta que España es país donde Samsung y las gamas bajas tienen una gran presencia, y Samsung Pay llegará en una primera hornada, esto no es otra cosa que buenas noticias. La cuestión es cómo llegará a esas gamas bajas.

Samsung Pay soporta dos formas de pago. Una es la más reciente mediante NFC (que soportan los TPV más modernos), y otra más potente en la actualidad con el resto de terminales de pago tradicionales que hacen uso de la banda metálica. El segundo método es el resultado de la adquisición de Loop Pay, y necesita una pequeña bobina incorporada en el teléfono que es la que simula en los terminales de pago el evento de deslizar las tarjetas de crédito por ellas.

Esto se llama Magnetic Secure Transmission, o MST, sistema para el que están habilitados los últimos teléfonos de gama alta de la marca. Desde el Galaxy S6 hasta el Note 5, pasando por el Edge y Edge+.

La compatibilidad con terminales actuales (de haberla) pasa por el NFC, nada de MST. La posibilidad para ésta queda reducida a futuros gamas medias y bajas

Es por esto que para que este potente sistema MST, compatible con TPV tradicionales de banda magnética, llegue a los gamas bajas estos han de ser nuevos teléfonos con la bobina magnética compatible, y los actuales ya presentes en el mercado no lo serán (a no ser que proporcionen algún tipo de accesorio compatible).

Sea como sea, son buenas noticias teniendo en cuenta que una gran porción de los terminales de cobro en España ya están actualizados para funcionar con las tarjetas por NFC de forma inalámbrica. Si Samsung Pay llega también a los teléfonos de gama baja, bienvenido sea. Y si además lo hace con los actuales teléfonos, todavía mejor.

Samsung Pay está siendo probado en Corea del Sur desde el 20 de agosto. El 28 de septiembre se lanza en Estados Unidos (donde ya tienen a más de medio millón de inscritos para probarlo) y llegará a otros países como Reino Unido y donde se incluye España en "un futuro cercano" sin fechas concretas todavía. Quizás hacia finales de 2015 o principios de 2016.

Samsung vuelve a toserle a Apple en la gala de los Emmy

Y como es cada vez más habitual, los fabricantes Android intentan ganar visibilidad poniendo a su favor características en frente a los servicios que presta Apple. Durante la gala de los Emmy que ha tenido lugar esta noche en Estados Unidos, se ha emitido el anuncio que vemos a continuación, en el que Samsung promociona su sistema como el más versátil hasta la fecha.

En esta ocasión se trata de uno de los primeros (si no el primero) anuncios en el que Samsung enseña explícitamente un iPhone.

Fuente | Korea Herald
En Xataka Móvil | Samsung Pay alcanza el medio millón de suscriptores en Estados Unidos a semana y media de su lanzamiento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos